La sorprendente petición de Pedro Sánchez a María Teresa Campos

Tal ha sido el grado de repercusión que ha adquirido el testimonio de Rocío Carrasco, gracias a su serie documental, que ha entrado de lleno dentro de la agenda política. El boom mediático de los primeros capítulos, en los que la hija de Rocío Jurado relató los supuestos episodios de malos tratos, ya fueran físicos o psicológicos, que le ocasionó Antonio David Flores durante su tormentosa relación, provocó que este tema estuviera en boca de todos y ayudara a muchas mujeres a dar el paso y denunciar a sus agresores. De hecho, las llamadas al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, se dispararon, subiendo un 61% con respecto al mes anterior. Todo esto llevó a que personalidades del mundo de la política, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, hayan intervenido en el espacio de Telecinco para agradecer la labor social que estaban llevando a cabo.

A su paso por el ‘Deluxe’ para hablar de su gran amiga Rocío Carrasco, María Teresa Campos acabó comentando este asunto con Jorge Javier Vázquez, desvelando la andaluza una anécdota que ha dejado impactado al presentador. Pedro Sánchez, a través de un intermediario y tras la emisión del primer episodio, se puso en contacto con la matriarca del clan Campos para que le facilitara el teléfono de la hija de Rocío Jurado.

“Hay una cosa que a lo mejor no la debo decir por el respeto que le tengo, pero me llamaron de parte del presidente del Gobierno cuando ella habló de los malos tratos, el presidente la llamó y habló con ella, algo que dice bastante de él”, expuso la invitada.

La importancia de los medios de comunicación

“Los políticos tienen que estar al tanto de lo que sucede en la calle y eso es lo que tienen que hacer, estamos ante algo histórico, lo que ha hecho Rocío Carrasco es algo histórico que no va a acabar aquí”, comentó en su día Irene Montero en su cuenta de Twitter. Por su parte, Victoria Rosell, quien confesó que en un principio era reticente a intervenir en este tipo de espacios pero que había cambiado de opinión al ver el enfoque feminista que estaban teniendo, participó por videollamada en el último episodio de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

“No se les puede decir que denuncien sin más, porque las denuncias, como el anuncio de la separación, son momentos peligrosos para ellas. El servicio de asesoramiento lo tienes en un mapa en el que con el código postal puedes acceder a servicios institucionales, asociaciones feministas de expertas que te van a acompañar… busca el recurso que se adapte a ti. Decirle a las mujeres que denuncien sin las condiciones previas necesarias, como acompañamiento, alternativas de vivienda o el ingreso mínimo vital, es insuficiente”, reflexionó la jueza y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.


Fuente: Leer Artículo Completo