La vida de Audrey Hepburn se convierte en un cuento de hadas escrito por su hijo, un libro infantil (y solidario) para inspirar a los niños en tiempos de pandemia

Audrey Hepburn nos fascina: sus películas (Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes), su estilo, sus romances, su labor solidaria con Unicef… Y su mayor fan es, seguramente, su hijo mayor, Sean Hepburn Ferrer, que mantiene vivo el legado de su madre a través de una fundación y que hace 17 años ya publicó An elegant spirit, un libro-tributo a la actriz más querida de Hollywood que incluía fotos, dibujos y recuerdos . Ahora, repite con un cuento infantil (con fines benéficos), Little Audrey’s Daydream, que nos transporta a la difícil infancia de la intérprete y a los sueños y la fortaleza que la ayudaron a seguir adelante: todo un regalo de esperanza y futuro para los niños que, en plena pandemia, también atraviesan tiempos complicados.

En Little Audrey’s Daydream (Princeton Architectural Press), Audrey Hepburn es una niña. Vive en Bélgica, y luego en la Holanda ocupada por los nazis. Su padre ha abandonado a la familia y pasa hambre y miedo por culpa de la guerra. Sin embargo, la felicidad está en todas partes: va al colegio patinando sobre hielo, aprende a bailar, adora a su madre… y sueña con un futuro en el que será actriz de grandes películas, tendrá hijos y ayudará a hacer de este un mundo mejor. Así, en forma de deseos y sueños, se desarrolla la vida futura de la actriz en este relato bellamente ilustrado por la legandaria pareja de ilustradores Dominique Corbasson y Francois Avril (fue el último trabajo de Dominique antes de morir).

Sean Hepburn Ferrer, que adoraba a su madre, ha escrito este libro junto a su mujer, Karin, y donará todos los beneficios que consiga a Eurordis, una ONG que trabaja por la concienciación y el tratamiento de las enfermedades raras en Europa.

Su objetivo, además de dar a conocer la historia de su madre y mantener vivo su legado, es mostrar a los niños de hoy, con infancias alteradas por la pandemia de coronavirus, que una vida maravillosa puede seguir a una niñez con dificultades, y que un espíritu fuerte y optimista nos ayuda a afrontar mejor los reveses de la vida. También se admiten lectores adultos, por cierto, porque no deja de ser un acercamiento a la legendaria actriz desde las palabras de una de las personas que mejor la conocieron.

Fuente: Leer Artículo Completo