Las camisetas blancas con mensaje han vuelto

Esta semana, Penélope Cruz ha publicado en sus redes sociales las primeras imágenes del nuevo proyecto que la ha vuelto a unir con Pedro Almodóvar. El rodaje de Madres paralelas, producida por El Deseo, ha concluido tras 10 semanas. La película cuenta la historia de tres mujeres que dan a luz el mismo día.

En las imágenes que la actriz ha publicado en su perfil de Instagram se la puede ver, entre otros looks, con la camiseta blanca diseñada por Maria Grazia Chiuri para Dior con el mensaje hecho célebre en todo el mundo por la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie We should all be feminists (‘Todos deberíamos ser feministas’). Forma parte del atuendo de su personaje en Madres paralelas y es, de hecho, uno de los iconos contemporáneos de la marca, hasta el punto de aparecer en la portada del último libro editado por la casa, Her Dior.

Pero ayer mismo pudimos ver también a Olivia Wilde por las calles del norte de Londres luciendo una camiseta blanca con el mensaje ‘Vive la resistance’, de la firma Clare V., creada por la diseñadora Clare Vivier. Ella la combinó con una falda larga de rayas blancas y celestes, las Converse x Comme des Garçons y un bolso tipo shopper en color celeste con las asas en blanco.

https://www.instagram.com/p/CPsN2kYh8wM

A post shared by وحید توفیقی (@vtofighe)

Penélope Cruz y Olivia Wilde demuestran así que las camisetas blancas con mensaje han vuelto… si es que alguna vez llegaron a irse. Vivieron un momento dulce en los 90, luego desaparecieron, y después han regresado de manera intermitente. Es lógico que, en un tiempo en que el activismo ha llegado a todas partes, las marcas de moda hagan sus apuestas al respecto. Los mensajes feministas o de grandes mujeres feministas son los que tienen más éxito en la actualidad, y eso también ha quedado reflejado en el catálogo de Zara para esta primavera-verano. La moda se ha puesto reivindicativa y, por supuesto, eso también queda claro en la prenda más básica del verano.

Camisetas blancas con mensaje en Zara







Fuente: Leer Artículo Completo