Las otras veces que Ana Obregón ha presentado las Campanadas y el conmovedor mensaje de Anne Igartiburu, su compañera de viaje en esta ocasión

A mediodía de este 10 de noviembre saltaba la noticia. Ana Obregón, medio año después de la muerte de su hijo, Álex Lequio, ha decidido dar el paso de regresar ante esa opinión pública que le ha brindado todo su cariño durante este tiempo. La actriz será la encargada de dar las Campanadas para TVE, junto a Anne Igartiburu, y despedir el peor año de su vida mientras agradece lo arropada que se ha sentido por el público en general.

Ana reconocía en una publicación en Instagram que ha sido Susana Uribarri (con quien estuvo años sin hablarse después de que la representante comenzara a salir con Darek, ex de Obregón) quien le ha dado el empujón final para empezar a normalizar, en la medida de lo posible, su vida sin Álex. El escenario, además, e idóneo: para ella, TVE es su casa y ya se ha visto más 31 de diciembre metida en nuestras casas a través de la televisión.

https://www.instagram.com/p/CHaYV11q2EJ/

La primera de las veces que a Ana se le encargó la tarea de conducir la noche más especial del año en televisión fue en 1994. A su lado, el maestro Joaquín Prat. Fue la última Navidad para este último, que nos dejaba en junio del año siguiente, dejando un enorme vacío en la historia de nuestro periodismo.

Las otras dos veces que Ana dio las Campanadas lo hizo al lado de su pareja televisiva fetiche: Ramón García. Durante años, hicieron un tándem perfecto en la pequeña pantalla. En TVE sabían de sobra el cariño que la audiencia les tenía y, por ello, en 1995, repitió con Obregón poniéndole al lado al vasco y esa capa que se ha convertido en toda una seña de identidad de nuestras Nocheviejas.

Casi una década tuvimos que esperar para volver a ver esa imagen de los dos juntos en uno de los escenarios más emblemáticos de la capital. Dando la bienvenida a un nuevo año el uno al lado del otro. Era 2004 cuando Ana recibió de nuevo la llamada de TVE para que acompañara a Ramontxu en la última noche del año.

El cariño de Anne

En esta ocasión será especial también porque es la primera vez que se apuesta por una pareja de mujeres para este cometido. Igartiburu no tardaba ayer en dedicarle unas palabras de cariño a quien será su compañera de viaje el próximo Fin de Año. Utilizaba Instagram para lanzar un mensaje conmovedor en el que no se olvidaba de su hijo.

“Tengo mucha suerte. Ella es tenaz y capaz pero sobre todo sensible y valiente. No podía tener otra mejor compañera para tomar de la mano esta Nochevieja que @ana_obregon_oficial. Siempre quise una mujer en el balcón esa noche pero nunca imaginé que fuera de esta manera con Ana. Sonrisa eterna y fuerza interna”, comenzaba la vasca ese texto que se ha hecho viral por su sinceridad.

“Ten por seguro, amiga y compañera que estaremos para arroparte y admirarte. Reconocer tu trayectoria en esta casa, @rtvecomunicacion, y mostrarte que eres necesaria y fuente de inspiración”, continuaba Anne antes de lanzar ese guiño a Álex: “Y qué decir de tu guerrero. Como su propio nombre indica, te estará protegiendo aún más esa noche en la que soñamos con un futuro mejor”.

“Compartiremos la esperanza con el público y sentiremos que aún queda mucho por vivir sentir. Un honor, Ana querida, un emocionante honor. Te adoro. Nos vemos ahí arriba, dándolo todo en unas pocas semanas, como lo has hecho siempre”; termina esa publicación de Igartiburu.

https://www.instagram.com/p/CHarYD7nSuF/
Fuente: Leer Artículo Completo