Letizia: las tres erres de estilo

A estas alturas de noviembre empiezo a hacer balance de estilo en el vestidor de doña Letizia. Sus tendencias, sus colores fetiche, sus estampados más recurrentes. Este año el efecto COVID lo ha invadido todo. Deja a su paso una crisis sanitaria, social, económica… Pero no creativa ni imaginativa. En un contexto tan complicado, la Reina asiste a sus reuniones y citas de trabajo con la complicada consigna de reeditar looks, reinventar y reciclar. Las tres erres de estilo. Es la consigna del no-estreno.

Con estas claves, doña Letizia asistió el 18 de noviembre a la entrega del prestigioso XXXVII Premio Francisco Cerecedo, que este año distinguió la trayectoria de Vicente Vallés. Es una de las grandes citas con el periodismo en la agenda de los Reyes. El auditorio del Museo Nacional del Prado fue el escenario elegido para un acto de esta relevancia. Una noche de letras, de palabras y de reencuentros. A la Reina le gusta mucho reencontrarse con su antigua profesión de periodista. Por eso este acto es tan especial. Como dijo el Rey en su discurso, citando a García Márquez, “el mejor oficio del mundo”.
Doña Letizia se decantó por un look negro, un básico para los actos de noche. He leído que es un LBD, pero yo no lo veo.

Para mí el Little Black Dress es un diseño conceptual: un vestido corto negro, un tres en uno. Una pieza básica multifuncional que encaja muy bien en un evento de fiesta. El vestido de doña Letizia es un vestido negro, pero no es corto. Tiene un largo medio, a la rodilla. Corto no es.

Se trata de un diseño de 2018. Un impecable Emporio Armani, con abertura lateral, que lució en los Premios Princesa de Asturias y que recibió muy buenas críticas. En aquella ocasión, optó por llevar un moño messy muy bonito. Mucho mejor, en mi opinión, que la opción de la melena suelta de la pasada noche. La edición de los Premios Princesa de 2018 nos dejó una foto que me gusta y que recupero por un instante.

Para la entrega del Premio Francisco Cerecedo, Letizia optó por un clutch de Bottega Veneta que ha utilizado en muchas ocasiones. No hay un look que pueda fallar con esta pieza en las manos. No puede ser más ideal.

A su llegada al Prado, en Madrid, los Monarcas fueron recibidos por la vicepresidenta primera Carmen Calvo. También estaban Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo, y Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos AEP.
El presentador de Noticias 2 de Antena 3 Vicente Vallés y su mujer, Ángeles Blanco, cumplimentaron a don Felipe y doña Letizia antes de que diera comienzo la ceremonia. En sus palabras de agradecimiento, Vallés señaló: “El periodismo es la antítesis del fanatismo”.

Fuente: Leer Artículo Completo