Los Reyes dan el pistoletazo de salida a su visita a Cuba en la Plaza de la Revolución
Los Reyes de España han comenzado su viaje oficial a Cuba. Un histórico evento que se enmarca dentro los eventos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana y sirve para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Cuba y el Reino de España. Se trata de la primera vez que un Jefe de Estado visita oficialmente la isla y se produce después de que Felipe y Letizia hayan pasado por Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido, Perú, Marruecos, Argentina y Corea del Sur.
El lunes al mediodía, partieron hacia Cuba y fueron despedidos con Honores desde el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. A última hora de la tarde llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana donde fueron recibidos por el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo; el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín; y por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, entre otras personalidades cubanas.
En el primer día de su agenda oficial, este martes por la mañana, se han trasladado al Mausoleo José Martí, donde ha tenido lugar la ceremonia de ofrenda floral a José Martí, héroe Nacional de Cuba. Durante el acto, don Felipe colocó una corona con una cinta con la Bandera de España.
Poco después, los Reyes se trasladaron al Palacio de la Revolución, sede del Consejo de Estado de Cuba, donde se celebró el recibimiento Oficial. Tras pasar por un Cordón de Honor y dirigirse al Salón de los Tres Próceres, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el Presidente de la República de Cuba.
Para esta ocasión, doña Letizia ha apostado por un vestido que estrenó el pasado año en una visita, precisamente, a otra isla caribeña: República Dominicana.
Se trata de su vestido de escote halter y lazada en la cintura con estampado de lunares de CH Carolina Herrera, una apuesta perfecta para combatir el clima de La Habana. ¿Será su vestido preferido para triunfar en el Caribe?
Completó el estilismo con unos mules firmados por Steve Madden, con la puntera de ante negro y una tira gruesa de vinilo transparente sobre el empeine que ya le hemos visto en más de una ocasión y cartera en color negro.
Fuente: Leer Artículo Completo