Los Reyes recorren, en plena madrugada, los puestos de Mercamadrid

  • Letizia vuelve a los tacones en su primera salida tras decretarse el estado de alarma. Esta madrugada, ha vuelto al mocasín plano.
  • Los Reyes se reúnen por videoconferencia con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda.

    Alrededor de las 5.30 de la mañana, los Reyes llegaban a las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España, para conocer de primera mano la actividad de los puestos de fruta y pescadería, que durante la crisis provocada por el COVID-19 han logrado, con su trabajo diario, mantener el suministro de alimento a los hogares españoles.

    Protegidos con mascarilla y guantes, Felipe VI y doña Letizia, acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han sido recibidos por el equipo directivo de Mercamadrid, con el que Felipe VI mantuvo un encuentro telemático el pasado 25 de marzo para conocer la respuesta del centro en el abastecimiento de productos durante el estado de alarma decretado por la pandemia por coronavirus.

    Los Reyes recibieron explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas, tanto la llegada de los productos hortofrutículas al muelle de carga por parte de los transportistas como su salida hacia otros lugares.

    Tras una charla explicativa sobre cómo están distribuidas las instalaciones, los Reyes ha visitado algunos de los puestos para conocer de primera mano la venta de productos frescos. Felipe VI y doña Letizia han charlado con los empresarios que les han contado cómo están viviendo toda esta situación.

    La visita de los Reyes ha generado una gran expectación y eran muchos los trabajadores y personas que acudían a comprar género, los que querían inmortalizar el momento.

    Felipe VI y su mujer se han parado a charlar con ellos e incluso se ha visto algún saludo del Rey con el codo (al no haber apretones de mano por protocolo).

    Uno de los momentos más emotivos de la visita ha sido cuando los Reyes han salido de las instalaciones y, tras posar con todos los representantes que les han acompañado durante la visita a Mercamadrid, Felipe VI y Letizia les han aplaudido por la gran labor que están realizando estos días.

    “El aplauso es para vosotros” @mercamadrid_hoyhttps://t.co/IKTLVIHf35 pic.twitter.com/MOo7za4XTP

    Mercamadrid es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Forma parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. Con un área de influencia comercial de 500 kilómetros y 12 millones de consumidores, comercializa al año 3.003.113 toneladas de productos frescos. Está formada pormás de 800 empresas privadas y mantiene 9.000 puestos de trabajo directos.


    Fuente: Leer Artículo Completo