Los Reyes se re\u00fanen por videoconferencia con David Bisbal, Jos\u00e9 Merc\u00e9 y Miguel Poveda

En la mañana del miércoles 20 de mayo, los Reyes se reunían a través de videoconferencia desde el palacio de la Zarzuela con tres representantes de la música española. Los tres artistas elegidos para esta interesante cita han sido David Bisbal, José Mercé y Miguel Ángel Poveda con quien Felipe y Letizia han mantenido una charla de trabajo para analizar la situación actual de la industria musical en nuestro país en plena crisis del coronavirus, así como debatir sobre sus perspectivas de futuro en la nueva realidad que se avecina.

Hace unas semanas, Felipe y Letizia tenían un encuentro virtual con varios embajadores de la Marca España como Antonio Banderas, Pau Gasol, Rafa Nadal o Valentín Fuster, entre otros. Ahora, han decidido mantener una reunión similar con los representantes de la industria de la música española para conocer de cerca el fuerte impacto que ésta ha sufrido debido al parón provocado por la pandemia de coronavirus. Los Reyes han charlado así con David Bisbal, José Mercé y Miguel Ángel Poveda, elegidos grandes exponentes del valor de la música creada en España.

Los Reyes han querido así mostrar su apoyo al sector de la música tan castigado en estos días debido a todas las cancelaciones de conciertos, giras, actuaciones y festivales que han dejado pérdidas millonarias. Pérdidas no solo para artistas como Bisbal, Poveda y Mercé sino para promotores, agencias, montadores, equipos técnicos y el resto de profesionales de la industria, en la mayoría de los casos pequeñas empresas y autónomos.

Para hacerse una idea del impacto económico que la crisis del coronavirus está teniendo en la industria musical basta solo con atender a cifras como los 223 millones de euros de facturación neta que sólo la música en directo tuvo en 2016. Por eso, Felipe y Letizia han decidido implicarse y junto con los tres artistas plantear qué perspectivas de futuro y de recuperación tendrá a partir de ahora este sector.

Buen ejemplo del tsunami que está siendo esta pandemia para la industria musical lo daba David Bisbal. El cantante almeriense, que está esperando su segundo hijo con Rosanna Zanetti, justo antes de decretarse el estado de alarma, acababa de editar ‘En tus Planes’ su nuevo disco. Bisbal tenía programada una gira de más de 60 conciertos en 2020 por todo el mundo que han tenido que ser anulados.



Fuente: Leer Artículo Completo