Los Reyes vuelven a coincidir en un evento p\u00fablico con Jaime de Marichalar

El rey Felipe y la reina Letizia continúan su agenda oficial. Después de haber visitado Almonte, Sanlúcar de Barrameda y Doñana, los Reyes tenían que presidir los Premios Nacionales de Investigación 2019 en el Palacio del Prado. Un evento al que han acudido multitud decelebridades de la realeza nacional e internacional así como de la sociedad civil entre los que se encontraban Alicia Koplowitz o Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, con el que los Monarcas se reencontraban en un acto público.

Todos los invitados a su llegada han saludado a los presentes entre los que también se encontraban Alberto Ruiz Gallardón, ex alcalde de Madrid, como una de las personalidades importantes en la recepción, sin que se les haya visto saludar a los Monarcas ante del evento. Tras una breve introducciónpor parte de la organización del evento, el Rey ha tomado la palabra con un discurso donde ha resaltado algunos de los logros de los premiados como el cardiólogo barcelonés Valentín Fuster afincando en Estados Unidos.

Jaime de Marichalar ha estado en un constante segundo plano en el evento como parte del público saludando a todos los presentes conocidos mientras que se celebraba la entrega de premios. Una imagen que ha resaltado por la ausencia de la fotografía que confirma si ha habido un acercamiento con los monarcas durante la entrega de premios donde también han estado Ana Koplowitz.

Estos galardones son concedidos por la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, que reconocen el mérito de aquellos investigadores de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.



Fuente: Leer Artículo Completo