Los Reyes y sus hijas, minuto de silencio por las víctimas del COVID

Este miércoles ha comenzado el luto oficial de 10 días, el más largo de toda la historia de España durante la democracia, que se ha decretado a causa del COVID-19. Sin duda el acto más emotivo de la jornada ha sido el minuto de silencio al que estábamos todos convocados a las 12.00 del mediodía para recordar a todas las víctimas del coronavirus, que según las estadísticas oficiales a día de hoy casi llegan a veintiochomil personas. Y a él se han sumado la familia real.

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, han guardado el minuto de silencio en los jardines del Palacio de la Zarzuela, frente a la fachada del edificio de la Casa de Su Majestad el Rey, y frente a una gran bandera que ondeaba a media asta. Los cuatro vestían de riguroso luto, completamente de negro.



Ha sido la primera vez que vemos a los cuatro miembros principales de la familia real juntos desde el inicio de la crisis del coronavirus, allá a principios del mes de marzo. Cuando termine el luto, y el estado de alarma, según ha anunciado el gobierno, esta previsto que los Reyes presidan un gran acto oficial en el que se homenajerá a las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Todo lo que hemos aprendido con la crisis del COVID

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo