María Teresa de Luxemburgo, operada de la rodilla
María Teresa de Luxemburgo, ha tenido que ser intervenida de la rodilla. La prensa de la Casa Gran Ducal se ha encargado de informar de que la operación se ha realizado en la Clínica Eich de la capital luxemburguesa por el doctor Romain Seil y que ha culminado con éxito. Sin embargo, durante algunas semanas, la duquesa deberá permanecer con la pierna totalmente inmovilidaza, lo que provocará que no pueda acudir a varios actos oficiales que tenía previstos, como por ejemplo el recibimiento a los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, que llegaran a Luxemburgo entre los días 15 y 17.
La duquesa de Luxemburgo ha tenido que realizar este tipo de intervención en otras ocasiones. Hace media década se sometió a un procedimiento astrópico, es decir, una inspección minuciosa del menisco y, después de tres semanas, María Teresa de Luxemburgo recibió en muletas a una delegación de representantes de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en los pequeños estados de Europa en el Palacio Gran Ducal, y como en esta ocasión, también tuvo que posponer algunos actos oficiales.
Hace una semana se publicó que la Duquesa debería someterse a la intervención y poco después, el gobierno de Luxemburgo y el propio Duque Guillermo avisaron de que la operación no era complicada y no tenia gravedad.
Fuente: Leer Artículo Completo