María Callas: sus pendientes XXL vuelven a ser tendencia

María Callas no fue solo la soprano más aclamada de su tiempo, también fue una socialité que acaparó las portadas de los medios por su tortuosa vida. Una mujer que era toda una diva sobre el escenario –con sus espectaculares maquillajes, sus joyas y sus looks cargados de personalidad– y también fuera de él. Su estilo sofisticado y femenino, en el que destacaban sus vestidos de silueta New Look, sus elegantes abrigos y sus trajes de chaqueta se apoyaban siempre en un accesorio indispensable: los pendientes XXL.

Estas joyas de gran tamaño eran las favoritas de la artista, que no renunciaba a ellas ni sobre el escenario ni fuera de él, ya estuviera asistiendo a una cena de gala, dando un paseo o incluso disfrutando de una jornada de playa.

Pendientes de grandes proporciones, de piedras y metales preciosos, pero también de strass. Maxipendientes largos o cortos con los que la Callas completaba sus looks y daba rienda suelta a su personalidad. Una tendencia que regresa con fuerza a las pasarelas y a las tiendas para hacernos soñar y jugar con un accesorio, el pendiente, que siempre ha sido la piedra angular de los joyeros de las grandes divas del siglo pasado.




En las propuestas de pasarela para la próxima temporada Primavera-Verano 2022 los pendientes XXL cobran protagonismo. Anthony Vacarello apostó en el desfile de Yves Saint Laurent por coloristas piezas que juegan con las formas geométricas y el dorado, piezas perfectas tanto para looks sobrios y depurados como para aquellos en los que reina el color con estampados florales.

Una tendencia que también han recogido Chanel, Giambattista Valli, Bottega Veneta y Schiaparelli en sus propuestas para la próxima temporada. Piezas capaces de elevar cualquier look y de hacernos soñar con outfits llenos de personalidad.

Junto a las propuestas de pasarela, son muchas las marcas que se han inspirado en los maxipendientes que popularizó María Callas en las décadas de los 50 y 60 para traer a nuestros looks piezas llenas de brillo y magia. La variedad es amplia: pendientes llenos de color, casi escultóricos y de sinuosas siluetas, que juegan con la formas geométricas o reinterpretan flores, uno de los motivos favoritos también en las pasarelas.

Si tu joyero aún está huérfano de estos pendientes de gran tamaño, es el momento perfecto para sumarte a la tendencia y elevar todos tus looks, desde los más básicos y los más sencillos, hasta aquellos que te van a convertir en la reina de la fiesta o la más elegante de la velada. Los pendientes XXL han venido para quedarse y las que más saben de moda les han dado el visto bueno. ¿Tienen también el tuyo?









Fuente: Leer Artículo Completo