Meghan Markle recibirá dinero por derechos de autor

La lucha de la duquesa de Sussex y los periódicos británicos parece llegar a su fin. Cuando uno de los tabloides de Reino Unido, el Mail Online, publicó en su medio fragmentos de una carta privada que Meghan Markle envió a su padre, Thomas Markle (con quien fue a juicio), en el verano de 2018, estaban ya sentenciando una batalla que no haría más que pelearse hasta llegar a su final.

Desde que Meghan comenzó su relación con el príncipe Harry siempre ha estado en el ojo del huracán y cada uno de sus movimientos ha sido tan alabado como criticado, pero esta vez la reproducción de un texto íntimo y personal en este diario ha sido el detonante que ha llevado a la duquesa a denunciar el caso a la ANL (Associated Newspapers Limited) por derechos de autor.

https://www.instagram.com/p/B7EaGS_Jpb9

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)

Fue a principios de este año la fecha en la que el Tribunal Superior sentenció a su favor, pero este mes de noviembre la decisión definitiva llegó tras la apelación de la ANL, que reclamó un juicio contra la editorial, manifestando la necesidad de solventar los daños causados por autoría y violación de la privacidad.

A pesar de la defensa de los abogados del diario, que argumentaron que Meghan escribió la carta sabiendo que podría ser publicada, la duquesa ganó la batalla tras la desestimar la impugnación por los jueces del Tribunal de Apelación. Así lo ha comunicado el Mail Sunday en la portada del tabloide publicada el día siguiente a Navidad: “La duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online».

En el interior de sus páginas, además, se puede leer más información sobre el caso: “El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online» y, detalla: “Se han acordado retribuciones financieras”.




Fuente: Leer Artículo Completo