Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia, será despedida en la más estricta intimidad

  • Todos los detalles del árbol genealógico de la Familia Real
  • Las edades de la Familia Real española

    La abuela de la reina Letizia, María del Carmen Álvarez del Valle, conocida cariñosamente como Menchu, ha fallecido a los 93 años. Su muerte ha supuesto un duro golpe para la reina Letizia y toda su familia, incluida Carla Vigo, que no dudaba en despedirse de su bisabuela con una emotiva publicación a través de sus redes sociales. Según lo previsto, se espera que hoy reciba cristiana sepultura en el cementerio de ‘El Carmen’, en la localidad asturiana de Ribadesella, por expreso deseo de la exlocutora de radio. En este mismo campo santo se encuentran enterrados el marido de Menchu, José Luis Ortiz Velasco, fallecido en 2005 y con quien estuvo casada desde 1949; y su nieta, Cristina Ortiz, que murió en 2001.

    Además, siguiendo sus directrices, el sepelio se celebrará en la más estricta intimidad, por lo que tan solo los familiares más directos de Menchu acudirán al cementerio de Ribadesella. También se han conocido otros detalles como que pidió ser enterrada sin que hubiera coronas ni ramos de flores.

    A pesar de que no habrá una despedida multitudinaria,el martes los vecinos quisieron presentar sus respetos y rendirle homenaje haciendo replicar las campanas en la iglesia de San Salvador de Moru en su memoria, ya que era una persona muy querida y respetada en Ribadesella. De hecho, Menchu era una de las voces más conocidas de la radio en Oviedo, y siempre destacó por no querer renunciar a su privacidad a pesar de ser abuela de la Reina.

    Para doña Letizia este ha supuesto un duro golpe, y es que estaba muy unida a su abuela paterna, con la que compartía la pasión por la comunicación. Un momento difícil en el que probablemente no pueda contar con la compañía del rey Felipe, ya que la noticia de su fallecimiento ha coincidido con un viaje que ha tenido que realizar a Perú, donde se ha trasladado para asistir a la toma de posesión del presidente, Pedro Castillo.

    Fuente: Leer Artículo Completo