Miss Universo España: Éstas son las aspirantes al título

En octubre de 2021 se elegirá a la nueva representante de España en el próximo concurso de Miss Universo España. Entre más de cien candidatas, se han seleccionado a las trece mujeres más bellas del país. Ahora, todas las finalistas a alzarse con el título de Miss Universo España se preparan para la gala final en la que se decidirá quién será coronada como reina. Un honor que además tiene como recompensa ser la representante española en el próximo certamen internacional de Miss Universo que se celebrará en Israel. Mujeres como Ángela Ponce, Desiré Cordero, Patricia Yurena o Carla Barber han cumplido ese sueño durante los últimos años, al igual que mucho antes lo hicieran nombres como Eva González o Helen Lindes.

El jurado de Miss Universo España, entre los que está nuestro colaborador Daniel I. Carande, así como nuestra coach de belleza Cuca Miquel, lo tendrá, sin duda, muy difícil para elegir a la ganadora. Te presentamos a todas las candidatas a Miss Universo España para que nos digas cuál es tu favorita.

Carmen Serrano, Juliette Slama y Gema Torres

Carmen Serrano (a la izquierda)

Esta malagueña, de 24 años, ha estudiado un grado en Traducción e Interpretación y le encanta el arte, viajar, la moda, los animales y el yoga. Se considera una persona muy curiosa y se presenta al certamen porque “el certamen de Miss Universo tiene la fuerza para dar voz a las mujeres, sin importar los ideales estéticos establecidos, ya que no hay solo un estereotipo. “Me gusta enseñar que con esfuerzo los sueños se alcanzan”.

Julietta Slama (en medio, arriba)

Nació en Jávea, Alicante, y tiene 24 años. Estudió ‘Le Cordon Bleu’ en Paris y es chef. Cocinar y viajar le apasionan y decidió presentarse a este concurso de belleza porque “lo he soñado desde niña, porque he luchado por llegar hasta aquí, y sobretodo porque quiero ser la representante de España por ser una persona súper natural y transparente tanto por fuera como por dentro, soy como me veis, real, ni más ni menos”.

Gema Torres (a la derecha, abajo)

Esta valenciana, de 27 años, estudio Administración y finanzas y actualmente se prepara una oposición. Le gusta leer en la playa, el cine y viajar. Desde pequeña monta a caballo y compitió en doma clásica. ¿Por qué quieres ser Miss Universe Spain? “Porque confío, creo y siento ser Miss Universe Spain. Convertirme en una embajadora de nuestro país y demostrar que el sector miss y belleza tiene un gran potencial y enriquecimiento que no se está valorando actualmente por la sociedad”.

Teresa Calleja y Yanira Morales

Teresa Calleja (izquierda)

A sus 23 años, esta madrileña, graduada en Administración y Dirección de Empresas, se define como una fanática del deporte, desde pequeña he practicado numerosos deportes destacando la gimnasia rítmica en la cual competí durante muchos años. “Sería un sueño poder ayudar en todo aquello que pueda y ser un ejemplo para la juventud. Considero que las nuevas generaciones necesitan más orientación y apoyo que nunca y me encantaría poder aportar a través de mi experiencia y vivencias”, afirma.

Yanira Morales (derecha)

“considero que la representante de Miss Universo España, además de belleza, elegancia y saber estar, debe tener también intereses culturales, calidad humana y carisma. Cualidades que me representan muy bien”, cuenta esta tinerfeña, de 19 años, técnico superior en Educación Infantil. Le encanta el baile, la moda y el deporte.

Sarah Loinaz, Araceli Bazán y Estefanía Sánchez

Sarah Loinaz (a la izquierda)

Nacida en San Sebastián, Guipúzcoa, hace 23 años, a Sarah le gusta viajar y la música. Habla 4 idiomas y ha vivido en varios países. “Trabajaría por tener un reinado exitoso de la mano de mi organización, volcando toda mi fuerza en el sueño de hacer brillar y sentir orgulloso a mi país en Israel este próximo mes de diciembre”, explica.

Araceli Bazán (arriba a la derecha)

Nació en la ciudad argentina de Mendoza. Tiene 25 años y es graduada en Bellas Artes. Entre sus aficiones destaca el teatro, la jardinería y escribir (ha escrito un libro, en forma de diario). Araceli se presenta al certamen “porque deseo representar a mujeres que ni han sido representadas, he sido huérfana de padres durante muchos años y he llegado a representarme a mi misma cuándo nadie más lo hacía por ver la luz en la oscuridad a través de valores y disciplina”.

Estefanía Sánchez (en la foto, abajo a la derecha)

Tiene 26 años y nació en la ciudad de Tinaco, Cojedes. Estefanía ha estudiado diseño de Modas y Master en Fashion product management en IED. Le apasiona cantar, bailar, asistir a eventos culturales. Como curiosidad, cuenta que tiene “raíces aborígenes, africanas, árabes e ibéricas. Quiere ser elegida Miss Universo España porque “porque es la mejor ventana para la representación de la mujer española contemporánea y poder mostrar al universo el liderazgo, la multiculturalidad y la feminidad de nuestra sociedad”.

Keyla Suárez y Elena Navarro

Keyla Suárez

Nació en Las Palmas de Gran Canaria y tiene 20 años. Estudia un grado en interpretación para cine y televisión. Apasionada de la moda, la danza y el deporte, de pequeña “siempre soñaba con poder ser “una princesa” de las que veía en los certámenes de belleza o en mi vida diaria, así que cada noche al irme a dormir cerraba los ojos muy fuerte y le rezaba a dios pidiéndole un solo deseo, levantarme al día siguiente siendo una. Todos los días me levantaba y me miraba corriendo al espejo para ver si el sueño se había cumplido. Ahora, después de muchos años, lo he conseguido”.

Elena Navarro

Tiene 25 años y nació en Sevilla. Actualmente cursando doble grado en Derecho y RRLL y RRHH. Amante de los animales y de la música, soñadora y luchadora. Ser Miss Universo España es “el sueño de mi vida, debido a varias razones, entre ellas porque me consta que es una plataforma en la que puedes ser tú misma y a la vez no de manera abstracta, sino que puedes transmitir un mensaje, puedes ayudar directa o indirectamente a otras personas, porque nunca sabes quien puede inspirarse en ti y en tu historia, y para mí, ser la próxima Miss Universe Spain significa compromiso, conmigo misma y con todo lo que conlleve.

Mila Ogalla, Imane Ghziel y Fabiana Antequera

Mila Ogalla (izquierda)

Tiene 27 años y nació en Puerto Real (Cádiz). Es graduada en Publicidad y RRPP y entre sus aficiones destacan tocar la batería, practicar boxeo y cocinar. Como curiosidad, reconoce que “se ríe de todo, especialmente de si misma” y es “una loca de ‘Los Simpsons y se pasa la vida haciendo referencias sobre esta serie”.

Se presenta al certamen porque quiere “mostrar que en esta vida, con perseverancia, esfuerzo, y la actitud y compañía adecuada, somos capaces de superar nuestros peores momentos. Tener la oportunidad de representar a España siendo un claro ejemplo de ello, es uno de mis objetivos actuales (además de aportar naturalidad y cercanía). También quiero utilizar esta plataforma para dar visibilidad sobre el cáncer en los jóvenes, sobre la importancia de la salud mental y el hablar de este tema con naturalidad (sin tabúes)”.

Imane Ghziel (arriba)

Tiene 21 años y nació en Tánger pero vivo en Madrid. Es graduada en dirección de cine y televisión y le encanta jugar al fútbol y baloncesto, tocar la guitarra, la pintura y escribir.”Quiero ser la próxima Miss Universe Spain porque tengo mucho que contar y transmitir a las mujeres de diferentes culturas. Quiero dar voz a todas esas mujeres que se han sentido desplazadas, invisibles o sin voz. Para mí sería una gran oportunidad para poder luchar por un futuro consciente”, nos explica.

Fabiana Antequera (abajo a la derecha)

Nació en Venezuela y tiene 22 años. Está cursando el Grado de administración y dirección de empresas. Le encanta la música. “Muchas veces canto a escondidas porque me muero de vergüenza, pero no sé me da nada mal”, desvela. Su propósito al presentarse a Miss Universo España es “demostrar al mundo que a pesar de las dificultades, los malos momentos, y los obstáculos que te ponga el camino, sin importar la edad que tengas puedes conseguir todo lo que desees y anheles”.

Fotografía: José Urbano. Estilismo: Jorge Matamoros, Julio Matamoros, Carlos García, Clara Terán, Adán Rodríguez y Jesús Indriago. Complementos: Alejandro Arraiz. Agradecimientos: Sercotel Gran Hotel Conde Duque

Fuente: Leer Artículo Completo