Penélope Cruz habla de sus hijos y las redes sociales

Penélope Cruz siempre ha dejado claro que quiere que sus hijos estén al margen de la vida pública de sus padres. Tanto Javier Bardem, nominado a los Premios Goya 2022 como Actor Protagonista, como ella llevan años lidiando con la fama y siempre han querido mantener la privacidad de Leo y Luna. Pero ahora, Penélope se ha manifestado sobre lo qué piensa acerca del uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

La actriz, que tiene casi seis millones de seguidores en su cuenta de Instagram y nunca comparte imágenes de su vida privada, ha dejado clara su aversión a las redes sociales en su última aparición televisiva. En el popular programa de entrevistas de la cadena CBS Sunday Morning, aseguró: «Tengo una extraña relación con las redes sociales y las uso muy poco y de manera muy cuidadosa», reveló la actriz. «Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes».

Penélope, que acaba de recibir un homenaje en el MoMA de Nueva York, expresó su preocupación sobre el uso de la tecnología por parte de los adolescentes: «Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es casi como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos qué pasa si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología'», reflexionó la protagonista de Madres Paralelas, cuyo cartel con un pezón ganó la batalla de la censura en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CXEKrHroter

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial)

«La falta de protección que supone para un niño de 12 años estar involucrado en las redes sociales, cualquier forma de redes sociales, no hay protección para ellos, para sus cerebros que aún se están desarrollando, y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos y todo lo relacionado con el bullying… Son tantas cosas las que hacen que no tengan una infancia como la que tuvimos nosotros», ha argumentado Penélope.

La actriz, madre de dos niños, Leo, de diez años, y Luna, de ocho años, también quiso aclarar que, aunque es dura con el uso de las tecnologías, cómo no dejarles que vean películas y dibujos, algo que forma parte de su infancia y que tan buenos momentos le regaló. Pero el límite está en el uso del teléfono móvil. «Nada de teléfonos hasta que sean mucho mayores y nada de redes sociales hasta que tengan, al menos, 16 años. Realmente veo que eso es proteger la salud mental, pero parece que soy parte de una minoría».




Fuente: Leer Artículo Completo