Penélope Cruz triunfa en San Sebastián con un ‘total white’

Penélope Cruz derrochó glamour desde su llegada al festival de San Sebastián, donde la de Alcobendas acudió para recibir el máximo galardón honorífico del certamen.

Enfundada en vestido blanco de Chanel, la actriz subió al escenario del Kursaal para recoger su merecido Premio Donostia a toda su carrera, galardón que recibió de las manos de Bono, cantante de U2, y que dedicó a sus hijos y a su marido, el también actor Javier Bardem. “Mis dos grandes sueños eran convertirme en madre y dedicarme a lo que era una pasión desde que era niña, la interpretación”, dijo en su discurso, en el que se dejó ver visiblemente emocionada.

Aunque muy glamourosa, Penélope no arriesgó mucho con su look, más bien podemos decir que apostó por algo clásico y seguro. El vestido es de la colección otoño-invierno 2019/20 Haute Couture de Chanel. Está compuesto por una falda abullonada con detalles en plumas rosas en uno de los laterales, una pieza diseñada por Virginie Viard, nueva diseñadora de la maison tras la muerte de Karl Lagerfeld.

La parte superior del vestido más entallada y con una cintura compuesta por pequeños pliegues, que acentúo con un cinturón negro. Vale rescatar los pequeños detalles de su traje, todo estaba adornado por botones joya.

La actriz coronó su estilismo con un sencillo moño de bailarina a media altura que dejaba a la vista sus pendientes, tres lágrimas escarlatas a los que ella misma ha llamado ‘Los Lola’, y que forman parte de la colección de alta costura que Penélope diseñó para Swarovski.

En cuanto a su zapatos, la actriz volvió a apostar por unos altísimos tacones con plataforma.

Su estilismo en San Sebastián: Total White

Desde su llegada Penélope se dejó ver sonriente y muy cariñosa con todos sus fans. La ganadora de un Oscar por “Vicky Cristina Barcelona”lució la noche del jueves unos vaqueros acampanados, sandalias blancas de tacón y una chaqueta de manga corta entallada del mismo color, con el pelo ligeramente recogido.

Mientras que para la tarde del viernes se decantó por una imagen más glamurosa, y para ello escogió un impecable traje de chaqueta blanco de pata ancha y chaqueta con hombros armados conjuntado con un top, a modo de corsé con escote corazón y botonadura de perlas. Un estilismo que completó con sandalias de tiras con tacón y plataforma, melena suelta y maquillaje natural en el que primaban los tonos melocotón. Todo, como siempre, firmado por Chanel, maison francesa de la que es imagen.

La actriz recogió el último Premio Donostia de la 67 edición del festival, después de Costa Gavras y Donald Sutherland, en una gala en la que se proyectó su última película, “La red avispa”, del francés Olivier Assayas, en la que interpreta a una cubana.

La estrella es la segunda actriz española, tras Carmen Maura, en recibir el máximo galardón honorífico del certamen en toda su historia.

Fuente: Leer Artículo Completo