Por qué Joaquin Phoenix lo pasó tan mal tras perder 23 kilos para ser Joker

Joaquin Phoenix perdió 23 kilos para interpretar su aclamado papel como Joker, pero no todo fue fácil una vez el actor llegó al objetivo que se había marcado para prepararse el rol.

"Una vez llegas al peso objetivo, todo cambia", dice Phoenix en una entrevista con Associated Press. "Gran parte de lo más difícil es levantarse todos los días y obsesionarse con 130 gramos, ¿no? Y es cierto que desarrollas una especie de trastorno. Quiero decir, es una locura".

Phoenix había bromeado en otra entrevista reciente que no toda su dieta se basó en comer una sola manzana al día, tal y como habían cubierto otros medios de comunicación, sino que también comía "lechuga y judías verdes al vapor".

"Me parece que la parte interesante para mí es que lo que había previsto con la pérdida de peso eran esos sentimientos de insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad", añade Phoenix en su entrevista con AP. "Pero lo que no anticipé fue otra sensación casi como de fluidez que sentía físicamente. Sentí que podía mover mi cuerpo en formas que no había sido capaz con anterioridad. Y creo que aquello evolucionó a un tipo de movimiento físico que empezó a convertirse en una parte importante del personaje".

A post shared by Joker Movie (@jokermovie) on

Joker es la primera película del villano de Batman como protagonista después de que otros roba-escenas como Jack Nicholson a finales de los 80, el oscarizado Heath Ledger en 2008 y Jared Leto más recientemente interpretaran versiones muy diferentes del personaje. Phoenix ahora va lanzado a por el Oscar en el que es uno de sus papeles más aclamados hasta la fecha y después de salir victorioso junto a Todd Phillips del pasado Festival de Cine de Venecia, donde Joker se llevó el León de Oro.

La película llega a los cines españoles este próximo viernes 4 de octubre.

Fuente: Leer Artículo Completo