Premios Princesa de Asturias 2020: todos los cambios que habrá por la pandemia del coronavirus

Este 2020 nada es igual. La pandemia del coronavirus está afectando a todo (hoy mismo éramos testigos de la extraña ‘vuelta al cole’ de la Princesa Leonor), y la entrega de los Premios Princesa de Asturias no iban a ser menos. La tradicional cita en Oviedo está prevista que se celebre el próximo 16 de octubre, pero como ya ha comunicado el Patronato, este año poco tendrá que ver con la ceremonia y los actos a los que estábamos acostumbrados

Por un lado, la ceremonia de entrega de los Premios, que volverán a presidir los Reyes en compañía de la Princesa de Asturias, que debutó el año pasado, se celebrará en petit comité, con un aforo muy reducido, un formato diferente y, previsiblemente, en el Hotel Reconquista en vez de en el famoso Teatro Campoamor. Todo, como ha confirmado la organización, “con el principal objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus” y “cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria”.

Además, este año, derivado de las restricciones de movilidad adoptada para la contención de la pandemia mundial, la organización no pedirá a los premiados que viajen a recoger su premio de forma presencial, aunque el que quiera hacerlo estará invitado siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias. 

En cuanto a todos los actos culturales que rodeaban los Premios Princesa de Asturias, tampoco se celebrarán ni el tradicional concierto la noche anterior ni el almuerzo y la recepción previos el mismo día de la ceremonia. Los actos de reconocimiento al Pueblo Ejemplar no se suspenden (hay que seguir fomentando el turismo nacional), pero sí se modifica el formato: recorrido más corto, sin aglomeraciones, solo con los vecinos del pueblo y sin almuerzo de campo.

“El Patronato considera que estos galardones, símbolo del reconocimiento a los mejores valores del ser humano, contribuyen, a través de la obra de los premiados, a enriquecer a la sociedad, ofreciendo estímulos y ejemplos, en un momento en el que son más necesarios que nunca”, por eso, las medidas adoptadas, además de oportunas, eran de lo más esperadas.

Fuente: Leer Artículo Completo