Puede que la última broma de Camilla de Cornualles no le haya hecho mucha gracia a Isabel II

Camilla de Cornualles tiene un papel incuestionable como miembro de la familia real británica y lleva a cabo una gran cantidad de compromisos públicos. Muchos de ellos sin la compañía de su marido, el príncipe Carlos. Pero esto no es impedimento para que Camilla aproveche siempre que puede para hacer gala de su británico sentido del humor. La última vez en demostrar que ella es única a la hora de hacer bromas ha sido esta semana.

Para celebrar el Día del Libro que en Reino Unido este año ha sido el 5 de marzo, Camilla ha visitado un colegio de Primaria en el que ha hablado a los estudiantes sobre su pasión por la lectura. La duquesa quiso convencer a los estudiantes del Bousfield Primary School de lo bueno que es leer con una ingeniosa broma.

Ante la atenta mirada de un auditorio lleno de niños, Camilla se aventuraba a decir: “Los libros te pueden llevar a cualquier lugar, es como entrar en tu propia Tarids -la nave para viajar en el espacio y el tiempo de la serie Doctor Who-. Puedes jugar al quidditch con Harry Potter, conseguir el boleto dorado de Charlie y la Fábrica de Cholocate, embarcarte en una misión secreta con Alex Rider o, si eres un poco como yo, convertirte en una abuela gángster y conspirar para robar las joyas de la Corona”. Una broma que hizo como guiño al libro de David Walliams titulado Gangsta Granny, en el que el nieto de una aparente aburrida abuela descubre que en realidad fue una ladrona profesional y tramó un plan para robar las joyas de la Corona.

El compromiso de Camilla con los libros no se quedó, sin embargo, en la broma sino que continuó animando a los alumnos a que dejen sus móviles y cojan un libro antes de irse a dormir. “Después de todo, los libros nunca se quedan sin cobertura o sin batería y siempre te llevan a miles de sitios diferentes con cada página que pasas”, les reveló. Consciente de los beneficios de la lectura, realizó una propuesta bastante asequible para cualquiera: “Todos necesitamos leer por lo menos diez minutos al día. Es algo mágico y ayuda para todo, incluso con las matemáticas y la ciencia”.

Unos valores que, seguramente, Camilla transmitirá a todos sus nietos y nietastros, que en total suman nueve, entre los que se incluyen los príncipes George, Louis, la princesa Charlotte y Archie Mountbatten-Windsor.

Para la ocasión, Camilla visitió discreta y elegante, en color azul marino con botas de ante altas, falda plisada por debajo de la rodilla y una chaqueta de cremallera con ribetes negros.

Ha sido una semana muy ocupada para la nuera de Isabel II, también en cuestión de bromas. ”Me estoy autoaislando”, dijo en el Museo Británico de Transporte mientras se introducía, ante la curiosa mirada del príncipe Carlos, en el interior de un refugio antiaéreo de exposición.

Más seria ha asistido este viernes a una charla sobre violencia de género en una fecha muy cercana al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Lo ha hecho a la vez que ha lanzado el hashtag #Everyonesproblem (un problema de todos), con el que pretende visibilizar y concienciar sobre el asunto. Camilla ha demostrado de manera sobresaliente que sabe hacer su trabajo, además de tener gracia para las bromas (y ponerse seria cuando corresponde).

Fuente: Leer Artículo Completo