Que no cunda el pánico: Kate Middleton y Guillermo también se saltaron una vez la Navidad con Isabel II

Puede que las vacaciones navideñas del año 2012 parecieran un poco más solitarias que otras para Isabel II. Harry se encontraba en Afganistán, sirviendo a las tropas del ejército británico; y los duques de Cambridge decidieron pasar el día de Navidad con la familia Middleton, en Berkshire. A pesar de las grandes ausencias, Isabel II estuvo arropada por un modesto número de miembros de la familia real y, seguramente, las festividades transcurrirían con normalidad.

Se cree que, por aquel entonces, Kate Middleton quería pasar las últimas Navidades con su familia antes de tener un hijo. Ya estaba embarazada del príncipe George, que nacería en julio del siguiente verano, y la familia había hecho pública la noticia a principios de mes. Pero desde entonces no han querido saltarse un solo 25 de diciembre con la reina. Sin saberlo, Kate y Guillermo abrieron el paso a Meghan y Harry para que ahora puedan hacer lo mismo.

Hay quien considera que los duques de Sussex no han elegido el mejor momento para huir de Sandringham, dada la avanzada edad de la reina Isabel II y su rechazo a pasar unos días este verano en Balmoral con ella. Algunos expertos entienden la necesidad de la pareja de tomarse un respiro alejados de los focos, para poder volver con las pilas recargadas y una nueva actitud frente a su situación. Los duques se tomarán un descanso de seis semanas, a partir del próximo domingo, que es cuando Harry tiene programado su último acto oficial.

La decisión de los duques de Sussex, que se entiende como un mal gesto hacia la reina, ha sido comunicada por el propio Buckingham Palace, previa aprobación de la misma Isabel. Lo cierto es que ella está en el centro de todo el asunto e intenta mantener a la familia unida, por lo que visita regularmente a Meghan y Harry, según cuenta el diario británico Daily Mail. Con su experiencia intenta guiarles a través de las dificultades que tienen con la prensa, aunque no aprueba la forma en la que han hecho público su malestar.

Fuente: Leer Artículo Completo