Quique San Francisco muere a los 65 años

El mundo de la interpretación está de luto. Quique San Francisco ha fallecido a los 65 años, tras dos meses de lucha contra una neumonía necrotizante. Fue el pasado 12 de enero cuando saltaron todas las alarmas al suspenderse la funciónde su espectáculo de humor, ‘La penúltima’, que tenía prevista representar en Getxo unos días después. Los organizadores anunciaron que se debía “problemas de salud” del actor.

Según pudo saber Diez Minutos, en exclusiva, el humorista llevaba varias semanas ingresado en el hospital Clínico de Madrid, por una neumonía necrotizante complicada por otra cepa bacteriana que estaba afectando a la sangre y al riñón. Una enfermedad que, tristemente, no ha podido superar.

Quique enfermó en plena borrasca Filomena, con Madrid, totalmente paralizada. Apenas podía respirar ni mantenerse en pie y fue un amigo policía quien se encargó de trasladarlo al hospital en un coche 4×4. Hace apenas unos días el actor se mostraba esperanzador y compartía su deseo de salir del hospital. “Estoy desesperado por salir de aquí. Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano” contaba entonces. Pero su estado de salud empeoró en las últimas horas y no ha podido superar esta grave neumonía.

La neumonía necrotizante es una de las enfermedades agudas concomitantes que pueden desarrollar los pacientes críticos con COVID-19, pero no está confirmado si el actor ha tenido coronavirus o ha sido otro su origen.

Los problemas de salud persiguen al actor desde hace años. Quique ha reconocido, en numerosas ocasiones, que fue adicto a la heroína y la cocaína en los años 80, y que las drogas pasaron factura a su salud (y a su físico). En 2002, sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse y luego un tiempo en sillas de ruedas, hasta que recobró la movilidad.

Fuente: Leer Artículo Completo