Rihanna entra en la lista de multimillonarios de Forbes

Al principio la conocimos como cantante pero poco a poco Rihanna ha ido ampliando sus negocios hacia el mundo de la moda y la belleza donde, a la vista de los resultados, no le va nada mal. La prestigiosa revista Forbes publicó ayer la lista de las personas más ricas del mundo y en el número uno se encontraba la intérprete nacida en Barbados.

Pero Rihanna no ha conseguido llegar a tan codiciado puesto vendiendo solo discos, sino gracias al imperio empresarial obtenido a través de su línea de maquillaje Fenty Beauty y a su línea de lencería Savage x Fenty.

https://www.instagram.com/p/CSJro91MA5W

A post shared by Forbes (@forbes)

En lo que respecta a Fenty Beauty, Forbes estima que tiene un valor de 2.800 millones de dólares y su marca es la que más se vende en tiendas como Sephora, incluso por encima de otras tan mediáticas como KKW Beauty de Kim Kardashian West, Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Honest Company de Jessica Alba.

Una de las claves del éxito de Rihanna ha sido comercializar productos para mujeres de todas las edades, tallas y tonos de piel, según explica Shannon Coyne, cofundadora de Bluestock Advisors, una consultora de productos de consumo.

A post shared by FENTY BEAUTY BY RIHANNA (@fentybeauty)

Hace un año Rihanna presentó una gama para el cuidado de la piel, Fenty Skin, y lanzará próximamente Fenty Parfum, una fragancia unisex creada por la artista. Forbes destaca, además, que Rihanna ha tenido más éxito utilizando sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, para impulsar sus negocios. Y es cierto, cada uno de sus lanzamientos están perfectamente diseñados para llegar al mayor número posible de gente, independientemente de dónde vivan o qué idioma hablen.

En lo que respecta a su línea de lencería, Rihanna posee el 30 por ciento de Savage x Fenty, que logró recaudar 115 millones de dólares en febrero después de ser valorada en mil millones de dólares. El CEO de LVMH, Bernard Arnault, y el rapero Jay Z también son inversores principales en la marca de lencería. Sin embargo, a principios de este año anunció que suspendía sus actividades “a la espera de una mejora de la situación” debido a la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CQV4uZ9LkQX

A post shared by SAVAGE X FENTY BY RIHANNA (@savagexfenty)

Con estas cifras, no es extraño que la última vez que Rihanna sacó un disco fuese en 2016, en concreto “Anti”, que pasó 63 semanas en las listas de Billboard.

https://www.instagram.com/p/CP_kWhcp8OD

A post shared by Rihanna🔵 (@badgal__rihanna)

Habrá que esperar a ver con qué nos vuelve a sorprende Rihanna a la vista de su buen olfato para los negocios.



Fuente: Leer Artículo Completo