Tamara: «Nunca dije que estaba arruinada, sólo que lo pasé muy mal «

  • Todos los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 6’.
  • ¿Sabías que Tamara es de horóscopo Cáncer? Descubre con qué otros famosos españoles comparte signo zodiacal.

    Quedamos con Tamara en el Hotel Quinta de los Cedros de Madrid, y como la gran profesional que es, llega puntual a nuestra cita. Un poco cansada, porque está de promoción: acaba de estrenar single y videoclip con ‘Muero por verte’, un tema de esos que se le dan tan bien, melódico, romántico y que promete dar mucho que hablar. Enamorada de su hijos, su marido y su profesión, se muestra sincera en todo momento, incluso cuando hablamos de cirugía estética, un tema que en ella siempre ha generado mucha polémica. O cuando nos interesamos por su hijo pequeño, Héctor, de seis años, del que hace poco confesó que tiene un trastorno de rasgos autistas y del que asegura: «Es un torbellino y un sol que brilla con luz propia».

    Feliz, porque acabas de estrenar ‘Muero por verte’.
    Sí, llega en una etapa más madura, con ciertos toques pop y rancheros. Con el confinamiento no pudimos hacer nada y ahora es el momento de recuperar proyectos atrasados.

    «Desde los ocho añitos mis referentes eran Rocío Dúrcal, Ana Gabriel y Luis Miguel»

    Eres nieta de Rafael Farina, pero más que el flamenco o la copla, lo tuyo siempre ha sido la canción melódica.
    En mi casa se escuchaba todo tipo de música por ser artistas, pero ya desde los ocho añitos mis referentes eran Rocío Dúrcal, Ana Gabriel y Luis Miguel.

    ¿Qué recuerdas de tu primera actuación en televisión, cuando tan sólo tenías 11 años?
    Que mis padres se emocionaron mucho. Era mi primera vez ante un público importante y yo sabía que tenía que dar la talla o al menos encontrarme a gusto. Cuando bajé del escenario fui directamente a mis padres para decirles: ‘Sí, quiero cantar’.

    Además de cantar, también hemos visto otra faceta tuya en televisión, en ‘MasterChef Celebrity’. ¿Te ha beneficiado o no participar?
    Ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Entré en el programa porque mi otra gran pasión, además de cantar, es cocinar. No me gustan los realities, pero al final accedí y decidí participar. Fui la primera en salir, pero no pasa nada.

    A post shared by Tamara (@tamaraoficial)

    Con 15 años ya sacas tu primer disco, ¿no te resultó duro? No has vivido una adolescencia común.
    Hubiera sido más duro no poder realizar mi sueño, eso seguro. No he echado de menos la adolescencia, pasé de niña a mujer. Y ahora, que lo veo por mi hija Daniela, que tiene 15 años, o Leandro, que en breve cumple 13, creo que tuve hasta suerte.

    ¿Tampoco te fijaste en algún chico de tu edad para vivir ese primer amor?
    No, porque los de mi edad me parecían demasiado pequeños para mí, en todos los aspectos. Yo estaba recorriendo mundo, viajando, en los mejores restaurantes, hoteles. Era difícil congeniar.

    «Pasamos muy bien el confinamiento porque Daniel y yo no coincidíamos tanto y lo hemos disfrutado mucho»

    Hasta que llegó Daniel, tu marido.
    Con él llevo toda la vida, desde que cumplí los 18 años. Siempre he empezado muy pronto en todo, también en el amor, cuando lo sientes de verdad…

    ¿Cómo llevasteis el confinamiento, las restricciones sanitarias? Sois una gran familia, con cuatro hijos.
    Muy bien porque Daniel y yo, por trabajo, no coincidíamos tanto y lo hemos disfrutado mucho. Sí es cierto que nos preocupaban más los niños con todo el tema de las clases online y demás.

    Ahora que volvemos a viajar, tienes promociones y estás mucho tiempo fuera de casa, ¿cuánto los echas de menos?
    Una barbaridad, como todas las madres. Pero me da mucha pena por mi hija Valentina, que tiene 9 años y le gusta dormir conmigo. Sin embargo, ellos saben que Tamara mamá es también Tamara cantante y que, como tal, también tengo que dedicarme a mí.

    Hace poco contabas que tu hijo pequeño, Héctor, de seis años, tiene autismo. ¿Cómo han sido estos años con él?
    No ha sido difícil porque se diagnosticó rápido, cuando tenía dos años y estaba en la guardería. Lo importante de ésta y cualquier otra enfermedad es diagnosticarla pronto. Empezó terapia y a día de hoy va de maravilla: habla como no te puedes ni imaginar. Y si le ves en casa, te sorprenderías. Es el más pequeño, pero necesita y quiere estar a la par que sus hermanos mayores. Es un auténtico torbellino, no para.

    ¿Sus hermanos están muy implicados?
    Mucho, sobre todo Valentina. Es igual de movidita que él y juegan mucho, pero también se pelean.

    ¿Podrías definirme en una palabra a cada uno de tus cuatro hijos?
    Daniela, de 15 años, es toda inocencia. Leandro, con 12, es muy dulce. Valentina, con 9 años, ya es muy inteligente y mi pequeño Héctor es un sol, brilla por sí mismo.

    El día de tu expulsión en ‘MasterChef’ llorabas mientras decías lo mal que lo habías pasado y lo duro que era con tus cuatro hijos.
    Y la que se montó. Todo se malinterpretó. Porque de pasarlo mal a estar arruinada, como se dijo después, hay mucha diferencia. Nunca dije que estaba arruinada, sólo que lo pasé muy mal y fueron momentos muy difíciles. Pero no solamente en el terreno económico, también sufría por mis cuatro hijos, porque tuvieran cuidado de no contagiarse.

    Y a tí, ¿te hubiera gustado quedarte más tiempo en el programa?
    Claro, no quería defraudar a mi familia, a mis hijos sobre todo, que estaban muy contentos de que estuviera dentro. Me descolocó mucho salir la primera y me sentía tan mal, que por eso dije esas cosas. Lo peor fue cuando comenté que era difícil sacar a cuatro hijos adelante y la gente pensó que hablaba únicamente de un tema de dinero.

    «Cuando lo necesite recurriré a la cirugía»

    Bueno, tu marido tiene dos discotecas y ya ha podido abrir.
    Sí, han sido meses con los negocios cerrados , pero por fin ya está todo abierto, se puede salir más, y yo vuelvo a cantar. Ahora estamos como hace dos años, y sólo queda trabajar con la misma ilusión.

    Tengo que preguntarte si estás a favor o no de la cirugía estética.
    Estoy a favor, por supuesto, Pero por mucho que se ha dicho de mí, que quede claro que yo no me he operado, tan sólo me he retocado el labio superior, que lo tenía muy fino y estaba acomplejada, no me gustaba mi sonrisa. Pero lo arreglamos con ácido hialurónico. Eso sí, cuando lo necesite recurriré a la cirugía, pero me pondré en manos de los mejores.

    Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para René Furterer. Agradecimientos: Hotel Quinta de Los Cedros C/ de Allendesalazar, 4, Madrid.

    Fuente: Leer Artículo Completo