Todo listo para la boda de la princesa Mako y su novio plebeyo: así será el ‘sí, quiero’ de los ‘Harry y Meghan japoneses’

El compromiso de la princesa Mako con Kei Komuro ha sido todo menos fácil. Planificaron que se casarían en noviembre de 2018, pero esto se pospuso después de que la madre de Komuro se viese envuelta en una disputa financiera relacionada con el dinero que había recibido de su exprometido, pues se pensó que este dinero se había utilizado para financiar la educación de su hijo. Ahora, tres años después, han vuelto a fijar una fecha de boda, y la princesa Mako de Japón, de 29 años, se casará con su excompañero de clase (un "plebeyo"), este mes, y renunciará a su estatus real.

Según los informes, el panorama de la boda se ha agriado un poco; cuando se comprometieron por primera vez, se les presentó como la pareja perfecta: la joven y bella princesa y su inteligente abogado en prácticas, un hombre, también de 29 años, por quien estaba dispuesta a sacrificar su estatus imperial. Ahora, tras el escándalo financiero, los medios de comunicación han cambiado de opinión y han sido apodados como "Harry y Meghan de Japón", dados sus planes de vivir en Estados Unidos tras pasar por el altar.

La Agencia de la Casa Imperial anunció el viernes 1 de octubre que la princesa Mako, sobrina del emperador Naruhito de Japón, se casaría con Komuro el próximo 26 de octubre. Pero en lugar de ser un día de celebración nacional, la boda se verá envuelta en un contexto de escándalo, intrusión de tabloides y desaprobación pública.

Komuro, quien recientemente regresó a Japón con un título en derecho de la Universidad de Fordham en Nueva York, se ha convertido en una presa fácil para los tabloides. Según los comentaristas de los medios, esto se debe en parte al hecho de que el tema hace que las ventas y las cifras de audiencia aumenten en los medios de comunicación. Al regresar al aeropuerto de Narita en Tokio la semana pasada, Komuro fue recibido por más de 150 reporteros, quienes enfocaron sus desafortunados titulares en la coleta que este se ha dejado crecer durante su viaje a los Estados Unidos. Según la BBC, "en un país donde la apariencia juega papel importante en las impresiones de la gente, muchos sintieron que era una prueba más de que él no estaba en condiciones de casarse con la princesa Mako".

The Guardian apunta que "el escándalo que rodea a su relación significa que esta será una boda real muy diferente al resto". Según los informes, Mako renunciará a un pago de hasta 150 millones de yenes (más de 1.160.000 euros) que generalmente se le da a un miembro de la familia real cuando se va de casa (dado que es un pago financiado por el contribuyente).

La pareja no tendrá una ceremonia de compromiso oficial y se las arreglará sin una reunión formal con el tío de Mako antes de la boda. En cambio, registrarán su matrimonio en una oficina del gobierno antes de mudarse a Nueva York, donde Komuro ha conseguido un trabajo en un importante bufete de abogados.

Se espera que la pareja continúe atrayendo la atención de los medios incluso en Estados Unidos. Justo antes de su reciente visita a Japón, su primer viaje al país en tres años, Komuro fue perseguido por las calles de Nueva York por reporteros japoneses.

Los padres de Mako apenas han mostrado su apoyo. A principios de este mes, su madre, la princesa heredera Kiko, dijo que respetaría los sentimientos de su hija "tanto como sea posible", y agregó: "Si bien ha habido asuntos con los que puedo sentir empatía, también hay temas en los que nuestras opiniones difieren". En The Guardian, Akishino, quien es el primero en la línea de sucesión al trono, dijo el diciembre pasado que "aprueba" el matrimonio, "si casarse es lo que realmente quieren".

Según la BBC, "aunque son mucho más discretos que la realeza británica, la parte de su relación que se deja ver en público es un espectáculo poco común para la dinastía más antigua del mundo".

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo