Tras la polémica por la boda de Eugenia de York, su hermana Beatriz se queda sin dinero público para la suya
La realeza está cambiando y lo está haciendo a un ritmo vertiginoso. Cuando la princesa Eugenia de York se casó con Jack Brooksbank hace un año, la ceremonia nupcial le costó a los contribuyentes 2 millones de libras, pero no ocurrirá lo mismo con la boda de su hermana, la princesa Beatriz, que se casará con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi.
El italiano le pidió matrimonio a la princesa el pasado julio durante unas vacaciones por la costa amalfitana, pero no fue hasta unos meses después que anunciaron su compromiso ante los medios. Una boda que aun no sabemos cuándo se celebrará: lo que sí que sabemos, según ha informado al Daily Express un representante de Palacio, es que el dinero que se invertirán en los fastos procederá de financiamiento privado.
La decisión se habría tomado después de que 14.000 británicos firmasen una petición para impedir que su dinero se usase con este propósito; una petición que llegó a la Cámara de los comunes y que se suma a las críticas que los duques de Sussex recibieron este verano por volar en jets privados, que no solo consumen más, también son mucho más caros que uno regular.
Fuente: Leer Artículo Completo