Carlos III elogia a su madre, Isabel II, en su discurso de proclamación
- Las imágenes más simpática de la reina Isabel II
- El homenaje de despedida de la Familia Real Británica a Isabel II
- Carlos III: primeras imágenes como rey de Reino Unido
Ya es oficial. Carlos III de Reino Unido ha sido proclamado Rey de forma oficial realizando una ceremonia de conmemoración en la que han asistido su Reina Consorte, Camila, y su hijo y heredero, el Príncipe de Gales, Guillermo. Un evento que se ha retransmitido por televisión por primera vez en la historia de Reino Unido mostrando un evento que hasta ahora había permanecido en la intimidad de la Familia Real Británica. El acto ha consistido en la proclamación oficial como Rey y defensor de las religiones de Inglaterra y Escocia, la promesa de defender sus valores y la lectura de un discurso oficial, el segundo que ha pronunciado como Rey.
Tras las bonitas palabras hacia su familia y los valores del reino que pronunció en la jornada de ayer, Carlos III de Inglaterra ensalzaba en esta ocasión los valores que representó su madre: «Mi madre supuso un ejemplo de vida, servicio social, el reinado de mi madre fue inigualable en su duración y lo que se refiere a su dedicación y devoción».
«La nación y todo el mundo simpatizan conmigo por la irreparable pérdida que sufrimos», explicaba el monarca quien ha confesado que supone «un consuelo recibir las condolencias» que se han emitido desde todos los rincones del planeta debido a la gran huella histórica que ha dejado la Reina Isabel II. «Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y responsabilidades del trono que me es concedido. Al asumir estas responsabilidades esforzaré en seguir el ejemplo inspirador para buscar la paz, armonía y los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwelth por todo el mundo».
Asimismo, consciente de que su figura no despierta la misma simpatía que lo hacía su madre y que lo hace su hijo, Carlos III ha querido dejar un guiño a los ciudadanos británicos: «sé que tendré el afecto y la lealtad de los ciudadanos de los que seré soberano y que estaré guiado por el consejo de sus parlamentos electos». «Aprovecho para confirmar mi voluntad e intención de seguir la tradición de entregar toda la Corona al Gobierno para poder realizar mis obligaciones como Jefe de Estado», ha añadido.
Un discurso en el que ha estado apoyado en todo momento por la nueva Reina Consorte, Camila, a quien también ha agradecido nuevamente el apoyo que está siendo para él en estos duros momentos y que seguirá siéndolo.
Fuente: Leer Artículo Completo