Cate Blanchett y el vestido más cómodo de los 20 a los 60

La lista de los vestidos más elegantes y espectaculares de la temporada es casi infinita pero no todos cumplen un requisito que las que más saben de moda también tienen muy en cuenta: la comodidad. Diseños que sientan como un guante y se pueden llevar con naturalidad. Cate Blanchett es experta en elegir este tipo de vestidos y ahora nos ha conquistado con el vestido más cómodo y elegante para mujeres de 20 a 60 años.

La actriz fue una de las protagonistas de los premios Writers Guild of America Awards que se celebraron anoche en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles. Blanchett se puso en manos de la conocida estilista Elizabeth Stewart y lució un vestido de seda en color rosa empolvado, largo y de silueta fluida, con cuello subido, de hombros marcados y sin mangas.

El diseño que eligió Cate Blanchett favorece a todas las edades, de los 20 a los 60, pues sienta bien a todo tipo de siluetas. La actriz australiana combinó el vestido con unos botines blancos de punta afilada, y escogió uno de los peinados que más le favorece, un recogido bajo en versión messy con el pelo ligeramente ondulado. Como joyas, escogió un solo pendiente dorado XL.

Las tres claves del vestido cómodo y elegante de Cate Blanchett

El vestido que ha escogido la actriz es de esos que sienta bien a cualquier edad. La primera clave es la silueta fluida que no marca ninguna parte del cuerpo y es, en gran parte, responsable de la comodidad que ofrecen este tipo de diseños. La segunda clave es el color, un rosa empolvado que está en ese grupo de tonos atemporales que sienta bien tanto a las pieles más claras como a las más oscuras y a cualquier edad.

La tercera y última clave son los bolsillos, de los que la propia Cate hizo uso cuando posó frente a las cámaras. Miu Miu, Chanel, Louis Vuitton, Loewe, Sacai, Isabel Marant y Burberry fueron algunas de las firmas que reivindicaron la importancia de los bolsillos en los desfiles que presentaban sus colecciones Primavera-Verano 2023. No es fácil encontrar vestidos de invitada que los incluyan en su patrón pero sí es uno de los detalles más apreciados por las mujeres. Y es que, más allá de su funcionalidad (hay un hashtag que los reivindica: #WeWantPockets), el bolsillo se ha convertido en ese recurso que aporta comodidad a cualquier diseño, y que lejos de ‘afear’ a las prendas las hace aún más atractivas para gran parte de las mujeres.




Fuente: Leer Artículo Completo