Mafalda de Bulgaria y Zendaya: unidas por un vestido
Cuando el pasado mes de diciembre Zendaya asistió a la premiere de Spider-man: no way home en la ciudad de Los Ángeles, el look que escogió para la ocasión ocupó todos los titulares del momento. Enfundada en un diseño de tono nude con lentejuelas negras de Valentino, la actriz deslumbró por entonces con un impresionante vestido lencero efecto tela de araña que resultó ser uno de los homenajes más acordes a la película que protagoniza ella misma junto a su pareja, Tom Holland.
Si esta era la primera vez que veíamos sobre una alfombra roja una referencia tan evidente a esta conocida película, ahora hay otra celebridad del mundo artístico que nos ha enseñado también que el efecto tela de araña no solo es apta para photocalls ni para honrar al film, sino también para llevar en cualquier ocasión sobre el asfalto.
La responsable de enseñar esta nueva lección ha sido la cantante Mafalda de Bulgaria. La aristócrata, que se caracteriza por tener un estilo propio muy acentuado, ayer compartió en su perfil de Instagram una imagen luciendo uno de los diseños más inesperados del año y que más recuerdan a la elección de Zendaya de final del 2021: un vestido con escote pronunciado en la espalda y efecto araña.
https://www.instagram.com/p/CfBwk6djsil
A post shared by MAFALDA (@mafalda)
La elección de Mafalda se trató del vestido no 1221/ Maleek de la firma española Paloma Wool, una de las casas de moda que ya han conquistado a otras artistas como Rosalía o Amaia y a modelos internacionales como Kendall Jenner. Se trató de una llamativa apuesta, también de estilo lencera y de color marrón oscuro, de lino europeo sostenible con escote estilo halter y espalda semiabierta decorada por tiras que forman un efecto tela de araña muy llamativo.
El atrevido diseño que lució Mafalda nos enseña que los años 90 nunca se han ido de la moda y reafirma también otra de las tendencias que regresan por todo lo alto y que ya hemos podido ver en otras ocasiones, también, en los looks de Zendaya (que es una de las personalidades más influyentes del 2022): la espalda descubierta con escote pronunciado y decorado por elementos originales.
En otra de las presentaciones a las que asistió la actriz estadounidense, en esta ocasión para el Ballon D’Or en París, pudimos ver cómo Zendaya lucía un vestido negro largo de Roberto Cavalli con una impresionante espalda abierta decorada por una pieza joyera dorada que simula una columna vertebral con dos piezas superiores en forma de cabeza de serpiente. Una elección que también conquistó a la crítica de la industria y con la que desplegó originalidad y glamour, al mismo tiempo que vaticinó una de las tendencias que más prometen verse a día de hoy.
Si hasta el momento los escotes de pecho eran siempre los protagonistas de los atuendos, como el que llevó Bella Hadid en el festival de Cannes 2021 con forma de pulmón, ahora parece ser que dan un giro de 180 grados para formar parte de nuestras espaldas.
Fuente: Leer Artículo Completo