La princesa Charlotte será nombrada Duquesa de Edimburgo
Tras la muerte del último Duque de Edimburgo, se esperaba que fuera el príncipe Eduardo el siguiente en recibir el título, en un nombramiento por parte del rey Carlos III. Sin embargo esto no ha sucedido y se debe, según explica Daily Mail -acreditando como fuente a The Mail on Sunday– a que el recientemente nombrado soberano estaría reservando el título para otra persona.
Los largos meses de silencio respecto a qué iba a suceder con el mencionado título despertaron los rumores y parece que por fin se despejan las razones. Según cuenta el digital, el rey Carlos III estaría reservando el título para la hija del príncipe Guillermo. «Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable para el Rey es que este título debería ir a la princesa Charlotte», es la cita de una fuente secreta que recoge el diario respecto al tema.
Según Daily Mail esta sería una forma simbólica en la que el Rey recordaría a su antecesora, la reina Isabel II, que también ostentaba el título de Duquesa de Edimburgo. «Es una forma en la que Su Majestad honraría la línea de sucesión», explican en el citado medio. Y es que no hay que olvidar que la princesa Charlotte ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe Guillermo, y su hermano mayor, el príncipe George.
El lugar que ocupa la princesa en la línea de sucesión ha sido posible gracias a que cuando la princesa Diana estaba embarazada del actual Príncipe de Gales, se cambiaron las reglas de primogenitura real, para permitir que si era una niña lo que nacía, tuviera los mismos derechos que un niño. Esto no ocurrió, pero gracias a este cambio, Charlotte mantiene el tercer lugar en la línea de sucesión, sin importar que tras ella, en 2018 naciera un hermano varón, el príncipe Louis. A diferencia de Charlotte, la princesa Ana, hermana del actual Rey, sí bajo posiciones en la línea de sucesión tras el nacimiento de sus hermanos Andrés y Eduardo.
Fuente: Leer Artículo Completo