El final explicado de la segunda temporada de 'Yellowjackets'
El final de la segunda temporada de ‘Yellowjackets’ está ya en Movistar+, concluyendo así la sinuosa, brutal y a veces enrevesada parte de esta temporada del exitoso thriller de Showtime. A lo largo de estos episodios, hemos conocido a las versiones adultas de Lottie y Van, los primeros pasos de los personajes adolescentes en el canibalismo y el sacrificio de la Reina Cornamenta, y la confirmación de una importante teoría de los fans (¡minipunto para todos los que adivinaron lo de los túneles subterráneos!). Después de nueve episodios, el final, Cuentacuentos, viene con giros que cambiaron la vida tanto del reparto adulto como del adolescente, mientras nos despedimos de uno de los personajes principales de la serie. Atención, que vienen spoilers…
¿Quién es la nueva Reina de la Cornamenta?
El final comienza en el pasado, con el equipo llegando al campamento con el cadáver congelado de Javi. Kevin está desolado cuando Natalie le explica lo sucedido, y más tarde Lottie reacciona conmocionada al giro de los acontecimientos por lo lejos que han llegado sus amigos para salvarla a ella y a ellos mismos. Sin embargo, Misty devuelve esa desaprobación a Lottie, señalando que fue ella quien guió al equipo hacia el ritual y su conexión con lo salvaje. Lo hecho, hecho está, y todos vivirán las próximas semanas, así que no tiene sentido culparse y dejar que Javi se desperdicie.
En cuanto Misty da el visto bueno de Lottie al resto del grupo, preparan la comida. Kevin no opone resistencia, permitiendo que las chicas lleven el cuerpo a la mesa de carnicería de Shauna, después de hablar con Van y de que ella le inste a seguir adelante y dejar que Javi le salve (comiéndoselo). Cuando Shauna vuelve dentro con una selección de cortes y el corazón intacto de Javi, le da el órgano a Kevin, posiblemente para que lo queme en el fuego en un pseudo-memorial. En lugar de eso, Kevin demuestra que acepta lo que exige la naturaleza, dando un mordisco al corazón de su hermano pequeño antes de arrojarlo a la sartén.
Una vez que toda la carne está cocinada, Misty le lleva un plato a Lottie y la convence para que coma. Está claro que Lottie siente la inmensa culpa de ser la líder que llevó al grupo al asesinato. Cuando baja las escaleras para reunirse con los demás, admite que nunca quiso ser la cabecilla. Estaba destinada a ser la profeta que ayudara al grupo a aceptar lo salvaje, pero ahora siente que ha perdido su propia conexión. Es hora de que gobierne otra persona. ¿Quién mejor que empezó la temporada cmo la mayor escéptica del bosque y ahora necesita algo que la guíe mientras se tambalea por la culpa de la muerte de Javi? Mientras Lottie mira, ahora como una extraña, cada uno de los miembros del equipo se arrodillan ante la nueva Reina de los Cuernos, Natalie.
¿Quién muere en el final?
En el presente, los antiguos miembros del equipo disuaden rápidamente a Lottie de su propuesta de ‘ruleta rusa con té oolong envenenado’. En su lugar, Shauna sugiere una caza tradicional (como hicieron en su tiempo en el bosque), y el resto del grupo la sigue para ganar tiempo suficiente para enviar un equipo psiquiátrico al complejo. Las mujeres disponen ahora de todo un día para detener la inminente caza, pero se ponen manos a la obra para preparar el ritual: Shauna carga un juego de cuchillos sin filo, Tai y Van debaten sobre la eficacia de un psiquiátrico mientras fabrican máscaras, mientras Natalie les intenta convencer. Misty es distraída de sus esfuerzos por un recién llegado Walter, en una dulce sorpresa (por ahora). Mientras tanto, Jeff, Callie y los policías se dirigen al retiro, trayendo todas las historias que necesitan resolverse a un mismo lugar.
Primero hablemos de Walter, la macabra delicia de todo este final. El amante de Misty da rienda suelta a todo su talento, que ha estado oculto a plena vista durante toda la temporada: el tipo es realmente el doble asesino de Misty. Envenena al detective Kevyn, convence al pobre Jeff para que le ayude a tirar el cuerpo de Kevyn en un maletero, atrae a Saracusa hasta el coche, dispara al cuerpo de Kevyn delante de Saracusa y chantajea al detective para que inculpe a su compañero muerto de las muertes de Adam Martin y Jessica Roberts. Walter hace todo esto para ayudar a Misty, pero a juzgar por la sonrisa de su cara y la canción de su corazón, también le divierte conspirar y matar. Puede que el detective ciudadano se haya convertido en el personaje más interesante de la serie, y él y Misty se convertirán en una terrorífica pareja de poder la próxima temporada.
Mientras Walter resuelve todo el misterio de Adam (y Jeff está mirando), Callie busca a su madre por el bosque. Shauna y el resto de las Yellowjackets adultas están de pie alrededor de un fuego en un claro, y parece que en algún momento, mientras Walter estaba preparando un veneno, la mayoría de las mujeres decidieron que ya no estaban complaciendo a Lottie con una caza falsa. Aunque Misty y Walter hicieron la llamada al equipo de salud mental, Tai la canceló más tarde bajo lo que parecen ser los deseos de Van. Cuando Lottie llega, Misty, Shauna y Tai hacen intentos para detenerla, pero Van empieza a tirar de la cubierta. Vemos destellos entre los antiguos y los nuevos yoes del equipo a medida que recorren la baraja, hasta que Shauna se queda sujetando a la reina. Mientras Shauna intenta razonar, las demás se ponen las máscaras y persiguen a su amiga mientras esta huye.
La caza continúa hasta que el grupo se topa con Callie, que dispara a Lottie en el brazo con su pistola. La pausa devuelve a las mujeres a la realidad y empiezan a sujetar a Lottie, que sigue argumentando que la naturaleza las ha estado guiando a todas hasta este momento, en el que pueden darle la muerte que desea. Presiona demasiado a Natalie, diciendo que Nat siempre fue «su favorita», pero cuando Natalie estira la mano para atacar, Lisa aparece un rifle. La partícipe de la secta lo ha oído todo y, mientras Natalie intenta convencerla, Misty se prepara para apuñalar a la intrusa con una jeringuilla envenenada. Natalie ve cómo Misty arremete y recuerda el primer ritual, cuando dejó morir a otro amigo en su lugar. Esta vez, se interpone y la jeringuilla la alcanza a ella. Mientras muere, Nat tiene una visión de Javi, de la joven Lottie y de ella misma de adolescente consolándola mientras deja este mundo., subida de nuevo en el avión que se estrelló en el bosque.
¿Qué dice este final de temporada?
Perder a Natalie es un giro realmente impactante que lo cambia todo para el grupo. Misty queda destrozada tras matar por segunda vez a la persona que considera su mejor amiga. Callie ya ha visto cara a cara el lado más peligroso de su madre, y se intuye que la adolescente también se adentrará en oscuros lugares mentales a medida que avance la serie. Lo más importante es que, cuando Lottie es llevada a un psiquiátrico, les dice a Tai y Van que le han dado a lo salvaje lo que quería y que está contento con ellas. Ella insinúa que verán los efectos del sacrificio, dejando migas de pan para la tercera temporada… Después de que las Yellowjackets adultas hayan dado este primer paso de volver a las viejas costumbres, reflejando el primer sacrificio que realizaron, podrían verse tentadas a tomar decisiones aún más oscuras en su propio beneficio. ¿Y si la bipolaridad de Tai para después de esta noche? ¿Y si el cáncer de Van remite? Si todas sus vidas mejoran después de esta cacería, ¿quién dice que no habrá otra?
La historia del pasado también termina con un cambio que cambia las reglas del juego, acompañado de algunos presagios a través del siempre importante diario de Shauna. La vemos escribir a través de su confusión, cuestionando por qué lo salvaje eligió a Natalie y no a ella, e insinúa que su desafiante lucha de poder contra Lottie se dirigirá ahora hacia Natalie. Pero antes de que los espectadores puedan asimilarlo, Shauna percibe el olor a humo. El exterior de la cabaña se ha incendiado, y el equipo tiene el tiempo justo para coger sus cosas y salir antes de que el techo se derrumbe. Los adolescentes se quedan de pie en la nieve viendo arder su único refugio, en una fría noche de invierno.
¿Quién prendió fuego a la cabaña?
El único adulto del grupo , el entrenador Ben, desaparece cuando ve la cacería de sus alumnas. En el penúltimo episodio de la temporada, Ben descubre el túnel subterráneo donde Javi se escondió durante varios meses. Cuando regresa a la cabaña, se encuentra con los restos del cuerpo descuartizado de Javi y Natalie, entre sollozos, le dice que dejó morir a su amigo en su lugar. Ben ofrece una escapatoria a la única escéptica que (cree que) queda, diciendo que puede llevarla a los túneles donde pueden esperar a que pase el invierno. Pero Nat lo rechaza, diciendo que él es la única persona buena que queda e insinuando que es demasiado tarde para ella.
La siguiente vez que le vemos, el entrenador está de nuevo en los túneles intentando encender un fuego con piedras. Vuelve a la cabaña por la noche para escabullirse y recuperar una caja de cerillas escondida en el cobertizo, pero llega justo a tiempo para ver la coronación de Natalie a través de la ventana. Así que tenemos a un hombre solitario que nunca sucumbió al canibalismo, que ha temido a las adolescentes toda la temporada y que acaba de perder a la única amiga que tenía en este desastre. A estas alturas, él es la respuesta más sencilla a quién prendió fuego a la cabaña. Incluso si no fue él, Natalie probablemente creerá que fue él, lo que significa que Ben (que, además, está cojo) será seguramente el próximo objetivo de la brutal caza del equipo. sin embargo… para descubrir el próximo banquete caníbal del equipo tendremos que esperar hasta que llegue la tercera temporada para continuar con esta retorcida y traumática saga. De lo único que podemos estar seguros: nadie estará nunca a salvo.
Vía: Harper’s BAZAAR US
Fuente: Leer Artículo Completo