4 ejercicios para trabajar todo el cuerpo (abdominales, brazos, piernas y culo) y subir el ánimo que puedes hacer en casa

En esta nueva y complicada rutina que nos toca vivir, mantenernos en forma se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones. No, no sólo de cara a nuestra salud física, sino también a la mental. Puede que no podamos salir a entrenar, pero eso no significa prescindir de la dosis de "hormonas de la felicidad" que nos brinda el ejercicio. Ésta es, de hecho, más importante y necesaria que nunca. Así lo corrobora Marian Barrantes, psicóloga en Clínicas Dorsia: "Mantenernos activos durante estas semanas nos aportará múltiples beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Por ejemplo, al hacer ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas, lo que mejora nuestro humor y nuestro estado anímico". Y por si esto fuera poco, también nos ayuda a reducir la ansiedad y a evitar ese insomnio que estamos sufriendo durante estos días raros. Así que… ¡manos a la obra! Apunta bien estos 4 ejercicios y empieza hoy mismo. No tardarás en notar el cambio. 

1. Flexiones en el suelo. 

Partimos de una posición idéntica a la que realizaríamos si quisiéramos hacer una plancha. Sin embargo, en este caso, la idea es subir y bajar flexionando los brazos, manteniendo siempre el cuerpo en una línea recta para no hacernos daño. Si eres principiante y resulta demasiado esfuerzo para ti, prueba apoyando las rodillas en el suelo, seguirás trabajando brazos y pectorales, pero no será tan duro. Con 10 repeticiones será suficiente. 

© Cortesía de Clínicas Dorsia

2. Sentadillas con los brazos extendidos. 

Un ejercicio de sobra conocido, que se potencia si colocamos los brazos extendidos en ángulo recto respecto al cuerpo. Ya sabes, mantén la espalda bien recta y no inclines el cuello hacia atrás para evitar lesiones. Así trabajarás piernas y glúteos de manera segura. Prueba con 10 repeticiones. 

© Cortesía de Clínicas Dorsia

3. Puente de glúteos. 

Seguro que también te resulta familiar, pues este ejercicio es ideal para trabajar muslos, glúteos y la zona abdominal baja, y es muy probable que alguna vez lo hayas puesto en práctica. Lo más importante es que, al elevar la pelvis, concentres el peso hacia los pies que están en el suelo como base, y nunca hacia el cuello. Realizaremos 10 elevaciones. 

© Cortesía de Clínicas Dorsia

4. Abdominales en bicicleta. 

Tumbadas en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados, elevaremos el tronco hasta intentar que la nariz toque con la rodilla izquierda mientras la pierna derecha está extendida y luego repetiremos al revés. Haz 10 de estos abdominales y empieza a subir el número cuando te sientas preparada. 

© Cortesía de Clínicas Dorsia

¿Nos ponemos a ello ahora mismo?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo