4 ejercicios súper fáciles para tener las piernas preciosas y los muslos increíbles
Parece mentira que, después de todo el año dándonos caña en el gimnasio, llegue el verano y las vacaciones y lo echemos a perder. Y más que por los kilos que podemos coger, consecuencia de los excesos con la comida y la bebida, es porque dejamos de hacer deporte. Nos relajamos en exceso y al volver a la rutina nos cuesta un mundo encajar las horas de gimnasio otra vez en nuestra vida. Pero si este es tu caso, no te agobies: hay un montón de ejercicios que puedes hacer en casa para volver a coger el ritmo.
Esas piernas con las que soñamos
A la hora de hacer ejercicio en casa, puedes apostar por rutinas globales en las que participen distintas partes del cuerpo es una buena opción para mantener nuestro cuerpo equilibrado. Pero también es cierto que hay zonas que necesitan un extra a la hora de mantenerse tonificadas y ver resultados, como es el caso de las piernas y los muslos. En este caso, combinar tus rutinas globales con otras específicas nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.
Por ello hemos hablado con Yessenia Pérez, coach de Reto 48, que nos propone una rutina compuesta por 4 ejercicios con la que trabajaremos los grandes grupos de músculos de las piernas. “Unas piernas tonificadas hacen que todo nuestro cuerpo se vea estilizado. Tan solo necesitamos 20 minutos al día para llevar a cabo la serie.”
Sentadillas: 4 series, 20 repeticiones
© Mar Lorenzo Sales
“Es el ejercicio básico, fundamental y el más importante de todos para conseguir nuestro propósito. Con este ejercicio trabajamos las piernas y otras zonas como pecho, abdominales o glúteos”, nos explica Yessenia. Para hacerlas correctamente, “separaremos los pies el ancho de las caderas, o un poco más, las rodillas deberán estar orientadas hacia el frente, o ligeramente hacia fuera, pero nunca hacia dentro. Echaremos el peso de nuestro cuerpo hacía atrás, con el pecho abierto y la mirada al frente.”
Zancadas: 4 series, 10 repeticiones
© Mar Lorenzo Sales
Además de tonificar, “conseguiremos mejorar nuestro equilibrio y activaremos la frecuencia cardiaca si logramos acelerar el ritmo”, nos explica. “Las podremos realizar de manera estática o dinámica. Daremos un paso hacia delante y otro hacia atrás. Es muy importante que la rodilla no pase la punta del zapato. Comenzaremos con estáticas, con 10 o 15 repeticiones con cada pierna. Con la pierna de delante trabajaremos el cuádriceps y con la de atrás el femoral y el glúteo. En las dinámicas daremos pasos hacia adelante y hacía atrás.”
Sentadillas de sumo: 4 series, 20 repeticiones
© Mar Lorenzo Sales
“Con este movimiento trabajamos isquiotibiales, cuádriceps y glúteos para conseguir las piernas perfectas. Es un ejercicio ideal para practicar en casa”, nos cuenta. “Trabajaremos los abductores, la parte interna de las piernas. Separaremos un poco más del ancho de las caderas, giraremos los pies hacía afuera y nos mantendremos rebotando abajo. Podremos realizar series o las podemos realizar por tiempo.”
Elevación lateral de piernas: 4 series, 20 repeticiones por pierna
© Mar Lorenzo Sales
“Nos aporta múltiples beneficios a nuestro tren inferior y abdomen, y ¡son fáciles de hacer! Con este ejercicio trabajamos la parte externa de la pierna. Nos tumbamos y colocamos de lado, y realizamos patadas laterales. La punta del zapato deberá estar hacía arriba.”
Recuerda que entre serie y serie deberías descansar entre 40 y 60 segundos. Como ves, no son ejercicios complicados pero si les dedicas un tiempo cada día, verás los resultados.
Fuente: Leer Artículo Completo