5 cortes de pelo y peinados inspirados en The Crown

El mayor reto de cualquier serie o película es lograr que los actores parezcan realmente los personajes que interpretan, especialmente cuando se trata de referencias históricas. Entre las dificultades, están todos los matices referidos al look de belleza, como su peinado o su corte de pelo. Y en The Crown, lo han logrado al detalle.

Si eres fan de la serie y estás a un paso de cortarte el pelo, puede que estas ideas inspiradas en los personajes más icónicos de la realiza británica, te inspiren. ¿O acaso un short bob no es un buen corte de pelo de tendencia?

Para analizar cada look hemos contado con la ayuda de Javier Glodosindo, experto capilar, CEO del Salón Javier Glodosino Estilistas, que nos ha contado como el short bob de Lady Di, interpretado por Emma Corrin, está de vuelta en una versión más actualizada pero con su esencia latente, entre otros.

Lady Di y su corte de pelo short bob

Sin duda ha sido uno de los cortes de pelo del año: el corte bob. Las medias melenas comenzaron a acortarse tomando referencias vintage y las de la joven Diana en la cuarta temporada de The Crown, son las mejores: “luce un short bob muy estiloso y rebelde”, dice.

La princesa lo lucía con flequillo y casi siempre, liso (aunque en determinadas ocasiones también lo llevó rizado) y sobre todo, con mucho volumen. Llevado a nuestro momento actual, es un corte de pelo tan versátil que te permitirá llevarlo de todas esas maneras, versión 2.0.

Es decir, aprovéchate de las bondades de texturizadores si tienes el pelo fino para conseguir un volumen rebelde y si tienes mucha cantidad, no dejes de dar un golpe de secador para estilizarlo después con las manos. Sin duda, el corte que además promete en 2021.

Lady Di: el peinado de su boda

El día de su boda, la princesa Diana siguió luciendo su clásica melena en formato bob. Y fue una de las cosas más polémicas del momento, porque era inimaginable ver a una princesa con un corte así pero si había un nombre para lucirlo con una abrumadora personalidad era el suyo.

En la serie, lo han conseguido recrear al detalle: con el flequillo ligeramente ladeado, puntas sutilmente hacia fuera y un marcado estilo naif.

Isabel II: short bob rizado

Se trata de un corte de pelo rizado que hace que la reina mantenga la rigidez necesaria del personaje. En su caso, más marcado, como el estilo que dictaba la época. Según el experto, es un corte de pelo de rabiosa tendencia que utilizan como recurso nº1 quienes tienen el pelo ondulado o rizado. Eso sí, con mucha menos rigidez que la reina.

Camila: corte shaggy

A pesar de que el corte shaggy pretende hacer rebelde a cualquier melena y se ha asociado con frecuencia a un estilo más punk, fue un corte de pelo que triunfó en los 80 en personajes como el de Camila, que lo lucía plagado de capas para conseguir más volumen para llevar la melena larga y adaptada a las exigencias ochenteras de estilo.

¿Qué opina el experto? “Hoy en día es un look muy demandado, aportando toques de modernidad con flequillos más alargados sobre los ojos. Es funcional y muy divertido”, explica.

Princesa Margarita: los pañuelos en la cabeza

Fue un clásico en aquella época, siendo la princesa Margarita una de las más aficionadas a lucirlo como complemento indispensable en sus looks.

Y hoy, vemos como tímidamente vuelve a asomarse en la misma versión, incluso por personas con estilos rompedores, urbanos y mucho más actualizados que evitan la rigidez de aquellas referencias buscando un toque de modernidad.



Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo