Aceite, sérum o espuma: Dime qué tipo de pelo rizado tienes y te diré que producto necesitas para presumir de melena

Si tú también te has propuesto recuperar tu pelo rizado o simplemente quieres mejorar el aspecto del que ya tienes, sabrás que para lucir una melena curly perfecta necesitas un buen producto de acabado como sérums, cremas o geles. Sin embargo, no todos son aptos para cualquier tipo de cabello, por ello, además de fichar los trucos para cuidar el pelo rizado, tienes que conocer bien tu pelo y hacerte con un producto de styling que vaya a la perfección contigo.

El pelo rizado es por naturaleza seco. Su forma ondulada dificulta que la grasa natural que lubrica la fibra capilar se distribuya por todo el pelo y por eso tiende a encresparse. Por ello, es de vital importancia que después del lavado y el peinado, añadas a tu rutina capilar un producto con el que definir los rizos y evitar el dichos frizz. “Para el pelo rizado es recomendable aplicar productos muy ricos, por un lado, para aumentar la fijación y a la vez hidratarlos“, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

“Existen aceites, que aconsejo para melenas con mucho volumen y con el rizo muy marcado, ya que, en caso de utilizarlo sobre un pelo fino, pesará demasiado y lo dejará apelmazado”, explica la experta asegurando que si tienes el bucle muy marcado, lo mejor es que uses un aceite como el de Hask. Es un aceite liviano y sin alcohol se absorbe instantáneamente para brindar un brillo sin frizz sin dejar un residuo graso (6,39 euros en Primor).

Por otro lado, para las personas que tiene el pelo muy fino y tienen a tener un rizo más apelmazado, M.ª José Llata dice: “Un sérum o una crema de rizos considero que son las formulaciones ideales”. Puedes recurrir a Rulls, una firma natural y sostenible española dedicada al cabello rizado, que entre varios productos tiene una crema de rizos (18,90 euros). Otra opción es Cocunat, una marca beauty muy conocida por el éxito de sus productos para rizos entre los que se encuentra un sérum capilar. Es un reparador 100% natural que nutre, hidrata y acaba con el encrespamiento (19,99 euros).

Por último, si prefieres moldear tus rizos con una espuma M.ª José Llata aconseja: “Si nos gusta la textura de las espumas, evitaremos aquellas que contienen alcohol, ya que resecan el cabello”. Ejemplo de ello es la Espuma Rizos Definidos Frizz Ease de John Frieda (6,99 euros) que tiene protección térmica, define y fija unos rizos suaves y de aspecto natural.


Fuente: Leer Artículo Completo