Acné adulto: así es como tienes que hacer la doble limpieza facial para evitar granos e irritaciones a partir de los 40

El mito de que los granos son sólo cosa de la adolescencia hace ya tiempo que quedó desmentido. El estrés, una mala alimentación, las fluctuaciones hormonales y el uso de cosméticos no adecuados, puede empeorar el problema de una piel con tendencia al acné. Y si a todo eso le sumamos el uso continuado de mascarillas, el acné puede recrudecerse apareciendo lo que ya se conoce como maskné. Es importante realizar una limpieza a fondo de nuestra piel con productos específicos que, además de limpiar, nos aporten otros beneficios. Pero cuando tu piel tiene tendencia al acné, con sólo una limpieza no es suficiente.

Los especialistas inciden, cada vez más, en que la limpieza es la fase más importante de la rutina. “Es el momento en el que eliminamos impurezas, retiramos maquillaje y protector solar, así como otras partículas que puedan quedar en la piel y ocasionar las imperfecciones. En muchas ocasiones, los brotes aparecen por no hacer una correcta limpieza profunda y periódica”, dice Catalina Narváez, directora técnica de Aromatherapy Associates.

Elimina eficazmente pero de forma suave y respetuosa la contaminación, piel muerta y el maquillaje más duradero. A base de ingredientes 100% naturales como infusión de romero, zanahoria y manteca de karité, tu piel queda fresca, tranquila e increíblemente suave y radiante. Precio actual: 56 euros.

Aceite Desmaquillante, de Avril

Disuelve el maquillaje y la máscara de pestañas adheridos a tu piel. Ablandará y hará desaparecer cualquier impureza con la acción del aceite orgánico de almendras dulces, dejando tu piel nutrida desde dentro hasta la capa más superficial de tu rostro gracias al efecto del aceite orgánico de girasol. Precio actual: 7,50 euros.

Paso 2: limpiadores de base acuosa

Purify Cleanser, de Dafna’s

Limpiador gel-loción super suave que proporciona un aspecto limpio e iluminado a tu piel a la vez que le aporta frescura. Es el limpiador ideal para pieles con poros dilatados y acné hormonal. Precio actual: 39 euros.

Le Savon Lune, de ARgENTUM Apothecary

Limpia en profundidad el rostro a la vez que deja tu piel hidratada. Ayuda a restablecer el equilibrio natural de la piel sin irritarla. Es el limpiador perfecto para tratar manchas, acné, imperfecciones e impurezas. Precio actual: 129 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo