AHA, el activo de belleza que aumenta la producción de colágeno, reduce las líneas de expresión y deja una piel firme y tersa

Cuando el paso de los años comienza a notarse en nuestra piel, es el momento en el que nos empezamos a preocupar más por la composición de los cosméticos que utilizamos. Hasta entonces nos valía con una crema hidratante que mantuviese nuestra piel nutrida pero con la aparición de las primeras arrugas, empezamos nos comenzamos a interesar por los diferentes activos de belleza y sus efectos sobre nuestra piel. Palabras comoácido ferúlico, bakuchiol, ácido tranexámico o retinol, pasan a formar parte de nuestro vocabulario habitual y nos pasamos más tiempo leyendo la composición de las cajas de cosméticos que haciendo la compra.

Así es como llegamos al activo que nos ocupa hoy, los AHA. En realidad, los AHA o alfa hidroxiácidos es un conjunto de ácidos orgánicos de origen natural que aumentan la velocidad del ciclo de renovación de las células consiguiendo una piel más uniforme y glowy. En otras palabras, exfolian la piel. Esta exfoliación es más indirecta que la exfoliación mecánica (la que se realiza mediante partículas exfoliantes, como el azúcar) pero a su vez, más suave, mejoran la textura de la piel, aumentando su luminosidad y ayudando a evitar lesiones acneicas.

Son muchas las moléculas con estructura de alfahidroxiácidos, pero los más utilizados en belleza son el ácido glicólico, el tartárico, el láctico y el mandélico y su uso continuado mejora en muy poco tiempo la textura de la piel y la deja más lisa, suave y luminosa.

Gracias a sus efectos exfoliantes, los alfa hidroxiácidos eliminan el aspecto desigual e irregular de la piel. Actúan ayudando a desprender las células muertas dejando al descubierto una piel nueva, más uniforme y con menos manchas. Este procedimiento contribuye a disminuir las marcas del acné, la pigmentación y las líneas de expresión, así como ayuda a suavizar la piel áspera. Con el uso regular, los AHA contribuyen a espesar la epidermis y aumentar la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión dejando una piel firme y tersa. Además, tienen una acción humectante, lo que significa que atraen agua a la piel para mantenerla hidratada. Y para terminar, los AHA se adaptan perfectamente a otras rutinas del cuidado de la piel ya que pueden mejorar la acción de otros productos.

Si quieres introducir este activo de belleza a tu cuidado diario, aquí tienes nuestra selección de AHA preferida:

Ácido glicólico: Good Genes Glycolic Acid TRT de Sunday Riley

Enriquecido con ácido glicólico extremadamente puro y sin formaldehído, para sublimar las pieles apagadas, dañadas por el sol o con imperfecciones sin sacrificar lo esencial: la seguridad, la calidad y la rapidez de los resultados. Con minúsculas moléculas de ácido glicólico, Good Genes penetra más profundamente en la piel que las fórmulas basadas en otros AHA, para disolver la suciedad que obstruye los poros y reparar la apariencia de las pieles dañadas por el sol, con imperfecciones o arrugas, o de aspecto apagado. Disponible en Sephora por 47,99 euros.

Ácido tartárico: Bio Peel Gentle gauze peeling Wine de Neogen

Peeling facial en discos de algodón con extracto de Vino tinto y Resveratol que actúan como tratamiento antioxidante. Limpia las células muertas y elimina la suciedad acumulada sin irritar el rostro. No necesita aclarado y deja el rostro suave. Encuéntralo en Planet Skin por 26,90 euros.

Ácido láctico: Lactic Acid 10% + HA 2% de The Ordinary

Un tratamiento exfoliante suave, aunque extraordinario. Con ácido láctico al 10% y Ácido Hialurónico al 2% este suero liviano estimula la regeneración celular reduciendo la pigmentación, disminuyendo las cicatrices del acné y las manchas de la edad y mejorando la textura general de la piel. El Ácido láctico presente en la fórmula, contiene baya de pimienta pura de Tasmania, así que alivia la sensibilidad que algunas veces causa la exfoliación, ya que esta baya es conocida por ser un excelente reductor de los síntomas que provocan la inflamación de las pieles sensibles. Encuéntralo en Douglas por 6,99 euros

Ácido mandélico: Tónico proactivo restaurador Avant Skincare

Además de eliminar los últimos restos de maquillaje y limpiar profundamente, exfolia suavemente, refresca y estimula el cutis seco y congestionado. Ayuda a eliminar todas las impurezas de la piel mientras mejora el tono, aprieta los poros y restaura la piel inmediatamente después de la limpieza. Está formulado con ácido mandélico, proteína de trigo y cobre. El ácido mandélico actúa sobre la hiperpigmentación (manchas de la edad, pecas y tonos de piel desiguales). La proteína de trigo contribuye a equilibrar la humedad y nutrir la piel de forma suave. Por último, el cobre ayuda a estimular la síntesis de colágeno y elastina, a la vez que tiene como objetivo mantener la fuerza de la piel, controlar el brillo y minimizar los brotes. Disponicle en Douglas por 81,95 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo