Alergia y cosméticos: estos son los que van a ayudarte a superarla

La primavera ya está aquí, lo que significa que hay más horas de sol y más intensas, empieza a hacer calor, los colores comienzan a salir a la calle, los jardines florecen etc. pero justo por eso también la alergia.

Con ella comenzamos también nuestros tratamientos habituales para evitar asmas, picores de ojos, picor de nariz y garganta y demás consecuencias que tiene el polen de las flores en nosotros. Pero no son suficientes. Especialmente es la nariz la que se daña demasiado. Y es que la congestión es prácticamente inevitable y mucho más lo es la irritación de la nariz.

Es justo aquí donde entran en juego los cosméticos, y es que pueden hacer por nosotros en época de alergia más de lo que imaginamos.

Aceite esencial para la congestión

De forma normal solemos recurrir al bálsamo mentolado. Sin embargo, existen propuestas mucho más naturales y con muchos más usos, como el aceite esencial. “Una manera de usarlo fácilmente en el día a día es aplicando una pequeña cantidad en las manos. Frotamos y después ponemos la mano en forma de cuenco cubriendo la nariz, haciendo tres inhalaciones profundas”, explica Catalina Narváez, directora de educación de Aromatherapy Associates. Aparte, el aceite se puede usar también en la bañera, con la medida de un tapón, o en la ducha, usando 1/3 de tapón que se masajea en el pecho y, tras ello, se hace el mismo ejercicio que plantea la experta de la firma, inhalando con las manos en forma de cuenco.

Comprar

Una opción es el Support Breathe Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates, especialmente formulado para apoyar el correcto funcionamiento del organismo, mejorando el sistema inmunológico y respiratorio en casos de catarro, alergia o estrés. Está formulado con aceites de eucalipto, el pino y el árbol de té.

Tratamiento para las rojeces

Las rojeces no dejan de salir en temporada de alergia alrededor de los ojos y bajo la nariz por frotarlos continuamente. Es decir, la piel de esa zona se irrita ya sea por la humedad, el roce y por la propia sensibilidad que provocan los altos niveles de histamina sobre la piel. “La histamina es una sustancia química que que se encuentra presente de forma natural en el organismo. Sin embargo, cuando surge un pico de alergia, el sistema inmunitario responde desatando una cascada de reacciones entre las que está la liberación de esta sustancia, que actúa en zonas como la nariz, los ojos, la garganta o los pulmones, revelando síntomas que todos entendemos como un brote de alergia y que en la piel se presentan con esta rojez más que común”, analiza Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Comprar

Rebalancing Elixir de Perricone MD está formulado con cannabidiol (CBD) puro al 99%, con un elevadísimo poder calmante. Además, hidrata visiblemente, suaviza la textura y unificar el tono de la piel. Su fórmula reequilibra el pH de la piel con un complejo propio de setas.




Fuente: Leer Artículo Completo