Andie MacDowell habla de su amor por las canas y lanza un alegato a favor del cabello natural
Las canas han dejado de ser un tabú en la sociedad. Cada vez es mayor el número de celebrities, royals o expertas en moda que optan por mostrar su cabello al natural y prescindir del tinte tanto en sus redes sociales como en sus apariciones públicas. Andie MacDowell es el vivo ejemplo del cambio, de una corriente que aboga por la naturalidad y parece imparable dentro de la industria.
La popular intérprete estadounidense se ha convertido en una de las grandes abanderadas el pelo gris, su aparición en la alfombra roja de la pasada edición de Cannes fue el golpe en la mesa el sector, en gran parte anclado en antiguos cánones de belleza. «Durante el confinamiento pude ver las raíces con mi cara y con mi piel y mis ojos, y me gustó», ha manifestado durante una entrevista reciente a People. «Tengo 64 años y creía que era el momento», relataba sobre la fecha en que decidió tomar esta decisión.
MacDowell tomo como referente a su hermana mayor, de quien ha confesado sentir celos por verse espectacular con una melena totalmente gris. Fue su decisión para dar el paso. «Sentí que sería más feliz. Y soy más feliz. Me gusta mucho» ha añadido.
La propia actriz confesaba que siente que al igual que debemos amar el cuerpo para sentirnos cómodas y afrontar el paso del tiempo, también es necesario celebrar el tono natural del cabello y no sentir miedo ni dudas por ello. Una decisión que Andie ha mantenido estos dos últimos años y que ha defendido ante todo y todos, sobre todo ante Hollywood.
Al igual que Andie MacDowell, otros iconos del sector como Salma Hayek, Jane Fonda o Katie Holmes han celebrado sus canas recientemente poniendo el foco en ello y plasmando sin miedos algo totalmente natural e intentando ayudar a quienes, por uno u otro motivo, no quieren esconder este cambio de color en su cabello, muestra del paso de los años. Incluso la propia Reina de España ha optado por dejar al descubierto sus canas en algunos de sus actos oficiales.
Fuente: Leer Artículo Completo