Así es como se previene el envejecimiento de las manos

Tanto las manos como el rostro son las zonas del cuerpo más expuestas a agentes externos, como radiación UV o contaminación. Sin embargo, aunque sí que cuidamos nuestra cara a diario (la limpiamos, hidratamos y protegemos del sol), no podemos decir lo mismo de nuestras extremidades superiores. El problema es que esta zona es en realidad la que delata la edad real, a pesar de que la apariencia de nuestro cutis sea de lo más jovial.

También es aconsejable usar los retinoides, ya que no solo ayudan con las arrugas y pigmentación del rostro, sino que también tratan el envejecimiento del resto del cuerpo. Puedes aplicar el sobrante del suero cada noche de un retinaldehido o incluso a usar un producto específico corporal rico en retinol. Estos principios aceleran el proceso de renovación celular mientras dormimos, evitando la aparición de manchas; también hacen que la piel se vuelva más jugosa, debido a que aumenta la regeneración celular y la producción de colágeno.

Otra opción es “aplicar la mascarilla facial sobre las manos, una vez a la semana, y dejarla actuar el mismo tiempo que sobre el rostro. Así obtendrás un tratamiento intensivo que puede tratar falta de hidratación, firmeza, o incluso manchas, dependiendo de los principios que incluya”, aconseja Navarro. Y tampoco debes olvidar la exfoliación, sobre todo en esta época en la que nuestras manos han estado más expuestas al sol. La técnica del dry brushing (exfoliación en seco) es perfecta para eliminar las células muertas a la vez que activa la microcirculación de la zona.

Fuente: Leer Artículo Completo