Así es el delineado de ojos (extremo) que promete reinar esta temporada: potencia y levanta la mirada

Más allá de mostrar las tendencias en moda que marcarán la temporada primavera/verano 2021, la Semana de la Moda de París, la más atípica que se recuerda, ha puesto sobre la palestra las últimas novedades beauty, las propuestas que prometen protagonizar los futuros estilismos estivales y de las que debemos comenzar a tomar nota cuanto antes.

El ejemplo más reciente visto ha tenido lugar durante el desfile de Dior, uno de los más aclamados de la segunda jornada de la cita parisina. Una colección en la que María Grazia Chiuri nos sorprendió con innovadoras propuestas repletas de estampados, alejada de la fiel estética de la casa francesa, y en la que pudimos ser testigos de una de las opciones de maquillaje más originales y que posiblemente nos acompañen no solo a lo largo de la temporada estival sino mucho antes.

En esta nueva propuesta, Peter Philips, director creativo y de imagen de maquillaje de Dior desde el pasado mes de abril y artífice de los looks beauty vistos sobre la pasarela, ha creado un maquillaje que gira en torno a la mirada. “He querido dar protagonismo a los ojos, subrayándolos con fuerza, enmarcándolos con un trazo negro mate y muy denso”, explica.

“Para llamar la atención sobre los ojos, he utilizado la paleta 5 coleurs couture 649 nude dress para sombrear suavemente el párpado superior. Luego, para crear un estilo gráfico intenso, he dibujado un trazo de eyeliner muy marcado a ras de la hilera de pestañas inferiores con el lápiz Diorshow 24h stylo 091 Matte Black, teniendo cuidado de no estirar el trazo hacia el extremo exterior”, resalta el artífice. En contraste, Peter ha optado por mantener una tez natural en las modelos, sin apenas brillos ni ligeros tonos rosáceos, una combinación que consigue intensificar y potenciar más todavía la zona de los ojos.

Comprar

Una propuesta sencilla y a la vez original, fácil de recrear en casa y de la que vamos a querer tomar nota cuanto antes. Teniendo en cuenta que las mascarillas van a ser nuestras fieles compañeras durante un largo tiempo, darle el protagonismo a la zona de la mirada puede ser la mejor solución. ¿No crees?



Fuente: Leer Artículo Completo