Así se hace el eyeliner más fácil y más de tendencia este otoño
Amiga, septiembre es el mes de las pasarelas. La primera de todas, la New York Fashion Week, siempre viene de la mano de unos looks increíbles de street style y este otoño toca ser atrevida. Organzas, lazadas, volúmenes, aires góticos… Todo va de llamar la atención y en el maquillaje no podía ser distinto. El color vuelve a cobrar protagonismo después de los looks más naturales que hemos llevado en los meses de calor. Y este mes de septiembre, el rey absoluto del maquillaje es el eyeliner.
© Cortesía de Maybelline NY
¡Bienvenido, delineado!
Just a line. Es solo una línea, ¡pero qué línea! Y es que ya te puedes ir preparando porque este otoño el delineado de ojos vuelve pero mucho más divertido trasgresor. "La tendencia consiste en centrar la atención del maquillaje en la forma que demos a la linea de los ojos, alejándonos del clásico eyeliner sin que por ello, dejemos de favorecer y potenciar los ojos", nos explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. Por eso, los colores se van a convertir en los auténticos protagonistas más allá del negro clásico.
Pero no te preocupes porque ya te lo hagas en azul, verde, rojo o naranja, la técnica es misma. Para conseguirlo, "se trabaja el liner en dos pasos: una línea en el lagrimal ligeramente descendente que ayudará a conseguir unos ojos más gatunos y achinados", explica Gato. "Y una línea bajo las pestañas inferiores, de mitad de ojo hacia fuera que alargaremos en dirección a la terminación de la ceja y uniremos a su vez a la terminación de las pestañas superiores. Con este diseño, conseguiremos elevar y alargar al máximo los ojos sin necesidad de cargar de maquillaje la zona."
Apuesta por un lápiz bien pigmentado pero cremoso, como Tattoo Liner, de Maybelline NY, que te permita tener el control del trazo en todo momento, "además de aportar el toque de color necesario para tener un look especial." Prueba a hacer un delineado doble, uno partido, discontinuo, geométrico… Los colores más vivos sientan especialmente bien, tanto a las pieles morenas como a las más pálidas. Experimenta y sorpéndete con un nuevo look, el límite lo pone tu imaginación.
© Cortesía de Maybelline NY
Deja que la mirada sea la protagonista
Para que toda la fuerza de tu maquillaje se concentre en los ojos, lo mejor es condensar ahí también nuestro maquillaje y completar el delineado con dos elementos fundamentales para resaltar la mirada: las cejas y las pestañas.
Define tus cejas de una forma contundente pero natural ayudará a que nuestro eyeliner gane protagonismo. "Enmarcaremos las cejas para que se vean precisas y bien dibujadas y acompañen al concepto just a line", nos explica Gato. Para ello, la herramienta que utilices es básica y lo más sencillo es usar un lápiz como Brow Satin, de Maybelline NY. Con su punta de lápiz puedes repasar el contorno de la ceja y perfilarla, mientras que con la parte de los polvos es perfecta para rellenar.
© Cortesía de Maybelline NY
"Completaremos el look con un toque de máscara de pestañas muy ligero, tan sólo para enmarcarlas suavemente", explica Gato. Usando Lash Sensational, de Maybelline NY, conseguiremos volumen y longitud pero sin grumos. De esta forma, el eyeliner sigue siendo el protagonista absoluto.
¿Te sumas a la tendencia?
Fuente: Leer Artículo Completo