Barbie celebra sus 60 años con una nueva cara a tope de Bótox
Ni siquiera Barbie ha podido evitar caer en la tentación de perseguir la famosa ‘instaface’ (la cara de Instagram) gracias a los avances estéticos: una réplica facial no digital de los filtros que alisan y borran las imperfecciones del rostro de las influencers. En su 60 cumpleaños, la más famosa de las muñecas nos ha sorprendido con un tratamiento completo a base de rellenos, Bótox o Juvederm, que le ha cambiado totalmente la cara. Así es la Barbie de la era de las redes sociales: es la InstaBarbie.
Los síntomas son inapelables: todas las nuevas Barbies lucen labios carnosos, narices mínimas y pómulos marcados, señas de identidad de las influencers más populares y de las estrellas de Hollywood. Y no porque quieran convencer a las madres que han de pagar las muñecas: las clientas de las inyecciones, los rellenos y los tratamientos de láser son cada vez más jóvenes. De hecho, las clínicas estadounidenses más populares en Instagram se dirigen, sobre todo, a mujeres menores de 30 años. Y el laboratorio que fabrica dos de los rellenos más populares, Bótox y Juvederm, se publicita últimamente preferiblemente entre las veinteañeras.
Mattel, la compañía que fabrica a Barbie, ha convertido a la icónica muñeca en prístino espejo de las obsesiones cosméticas de varias generaciones de mujeres. No es extraño que, de nuevo, su cara refleje la fiebre actual por los ‘fillers’ y los procedimientos estéticos low cost. Según la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, el número de tratamientos de bótox entre las jóvenes de 22 a 37 añosse ha incrementado un 30% desde 2013. En España, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, los tratamientos con bótox entre el público millennial han aumentado en un 87% en los últimos ocho años.
En realidad, este despliegue de ‘instacaras‘ coincide con la colección que Kith, la firma de ropa urbana, ha creado para Barbie. Una actualización de estilo en moda que corre paralela a la asunción de nuevos rasgos en la muñeca. Poco queda ya de la rubia de cintura imposible que triunfó en los 60 o de la reina de la belleza de piernas interminables de los 90. Hoy, Barbie es una Instagirl. El sueño de las adolescentes.
Fuente: Leer Artículo Completo