Biotina: qué es y qué puede hacer contra la caída del cabello

Muchas mujeres se preguntan qué es la biotina y qué puede hacer contra la caída del cabello. Lo cierto es que este se puede caer por varias razones, como el estrés, el cambio de estación, la falta de algunas vitaminas o nutrientes, estar atravesando una temporada en la que se está más débil, etc. Es necesario consultar con un especialista para determinar bien las causas y asegurarnos de que no es un problema más grave. Pero, además, podemos incluir la biotina en nuestra dieta. Es esencial para combatir la caída del cabello y mantenerlo sano.

¿Qué es la biotina?

“La biotina (Vitamina B8 O H) es una de las vitaminas más importantes para nuestro cabello. Es imprescindible para la multiplicación de las células y, por lo tanto, los tejidos como cabello y uñas se ven muy afectados cuando no pueden disponer de la cantidad necesaria de esta vitamina. Es el ingrediente que debemos buscar en un suplemento para mitigar la caída del pelo“, declara la farmacéutica Helena Rodero.

Esta vitamina se emplea cuando se trata de una caída puntual: “Diferenciando lo que es patología pura y dura como podría ser una alopecia androgenética, en la que hay que ponerse en manos de un especialista (dermatólogo), hay cierto tipo de caídas que se las denomina ‘efluvio telógeno’ que se refieren a cuando dicha caída pasa como consecuencia de una enfermedad o del estrés. ¿Qué significa esto? Nuestro organismo ha estado más centrado en resolver otros asuntos mucho más importantes, que la reparación y regeneración de estructuras capilares, las ha dejado de lado”, señala la especialista. Es decir, es en ese momento donde entra la biotina en forma de suplemento vitamínico.

¿Qué hace la biotina?

“La biotina la obtenemos de los alimentos y de nuestra microbiota intestinal (las bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino). Justo estas bacterias son las que nos van a aportar la mayor cantidad. Por el estrés, las enfermedades y la toma de medicamentos, la microbiota intestinal va a sufrir y no vamos a obtener toda la que necesitemos, y la que absorbamos irá dirigida a zonas más importantes”, concede Rodero. “De esta forma podemos concluir, que un suplemento destinado a la caída capilar por un efluvio telógeno, deberá contener biotina entre sus ingredientes.”

¡Lo quiero!

En definitiva, los suplementos de biotina no son un extra, sino una forma de renovarla. Estos suplementos hacen que el pelo, además de crecer, se vea más denso y brillante.




Fuente: Leer Artículo Completo