Blanca Suárez es capaz de hacer estos saltos extremos de CrossFit

A Blanca Suárez no hay quien la pare. Ha estado toda la cuarentena entrenando en streaming con Crys Dyaz, la encargada de marcar sus rutinas de ejercicios, y el resultado es el mejor ejemplo de que la constancia siempre funciona. Sus entrenamientos cañeros ―como este de abdominales y glúteo con el que aún tenemos agujetas―, han curtido a la actriz para que ahora sea capaz de hacer ejercicios que nos dejan shook. Si ya nos sorprendió hace tiempo con la plancha invertida que hacía con los pies en la pared, esta vez ha vuelto a hacerlo de la misma forma: desafiando la gravedad.

Y es que hemos visto a la intérprete realizar ‘jump box’ o saltos al cajón en su último entrenamiento, de una forma magistral. Ya lo decía Crys Dyaz en las stories de Instagram que ella misma compartió: “Tres meses entrenando duro dan para mucho. Y yo muy orgullosa de ti”. Y no es para menos, pues Blanca logra realizar saltos de más de medio metro (61 centímetros de altura es lo que mide el cajón pilométrico) con una técnica súper buena.

Por qué incluir los ‘box jump’ en tus entrenamientos como Blanca Suárez

Habrás visto que la disciplina donde más se practican es el CrossFit, puesto que es un ejercicio muy bueno para mejorar la fuerza. Si se hacen correctamente, los ‘box jumps’ benefician a otros movimientos, como los que se realizan al hacer sentadillas, como los glúteos y las piernas. No obstante, al realizarlos piensa más en la calidad que en la cantidad: es mejor hacer pocos, pero hacerlos bien.

Es un ejercicio que resulta intimidante por la altura a la que nos enfrentamos, pero los cajones cuentan con diferentes niveles. Antes de probar con uno de 61 centímetros como el de Blanca Suárez, opta por los más pequeños. Eso sí, si es la primera vez que te enfrentas a este tipo de saltos, hazlo mejor con la guía de un profesional.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo