'Caramilk blonde': el rubio que más verás el nuevo curso
Un rubio bonito. Ese es el objetivo de muchas de nosotras cuando perseguimos incansablemente el objetivo de encontrar el salón de peluquería ideal. Y es que hallar profesionales con los que fluya la comunicación y logren un trabajo lo más parecido posible al requerido no siempre es tarea fácil. Pero cuando se consigue, la felicidad, tanto del cliente como del colorista, es plena.
https://www.instagram.com/p/Cg6d8KSp6Q1
A post shared by Los Pastel | Perth Hair Salon | Blonde + Long Hair Specialist (@los_pastel)
Dentro del universo de los rubios la variedad es infinita y todo depende del presupuesto que quieras invertir en su realización y en su mantenimiento -muy importante esto último, por eso, aquí tienes una guía sobre cómo cuidar el pelo rubio teñido en verano-. Y, por supuesto, un segundo factor importante radica en los gustos personales. Rubios cálidos, rubios fríos, una distribución uniforme del color o simplemente un toque más claro en los mechones delanteros, como dicta la tendencia the money piece, una coloración con la que no tendrás que volver a usar iluminador.
Pero todas estas propuestas están en continuo movimiento y los salones y profesionales se esmeran para iniciar cada curso con interesantes tendencias diferentes a lo que se ha visto en épocas pasadas. Cuando el verano comienza a tocar su fin, es hora de hablar del Caramilk blonde, el rubio que predominará en los meses venideros.
Su nombre en inglés nos da la pista definitiva para saber cómo se compone este nuevo rubio. Se trata de una coloración que mezcla matices caramelo salpicados con hebras mucho más claras en un rubio lechoso bañado por el sol, ese tono que tan de moda ha estado en temporadas pasadas, aunque entonces lo veíamos de manera uniforme cubriendo melenas enteras. En este caso se integra con la base, más cálida, creando un balayage brillante, pero no demasiado frío, que ilumina puntos estratégicos del rostro. Sin embargo, la compensación de los tonos caramelo, con este rubio más claro, permite llevar esta coloración durante todo el otoño sin que resulte estridente.
El resultado es un rubio bastante texturizado, cuyo contraste crea profundidad y un juego de volúmenes que se puede enfatizar con un corte adecuado. Para crearlo, además de la combinación de colores, se debe tener en cuenta su disposición: las capas inferiores se colorearán con el tono caramelo y serán los mechones superiores los encargados de la luminosidad con el mencionado tono más claro. Cabe señalar que cuando apostamos por este tipo de coloraciones es especialmente importante escoger a un colorista experimentado que sepa trabajar distintas tonalidades de rubios y tenga gusto para combinarlas.
Sin embargo, aquí no acaban los cuidados, pues este tipo de trabajo requiere un alto mantenimiento en casa. Para prolongar su estado, tal y como sale del salón, es importante lavar el cabello con un champú iluminador y realizar semanalmente mascarillas que potencien en brillo. En estos casos en los que gran parte, o la totalidad de la melena está tratada con químicos es importante conocer cómo cuidar un cabello decolorado paso a paso, esto te ayudará a mantener su nutrición y a potenciar ese aspecto saludable que también se busca en este color.
Fuente: Leer Artículo Completo