Cómo alargar el bronceado en la piel tras las vacaciones

Aún queda verano por delante, pero es muy probable que a estas alturas del mes de agosto tus vacaciones hayan llegado a su fin. Si te sirve de consuelo, las nuestras también. Pero tranquila, no decaigas, que la vuelta a la rutina es dura, pero piensa que vuelves a ella luciendo un moreno de playa envidiable.

Después de haber pasado horas bronceándote –siempre, SIEMPRE con protector solar con alto SPF, por supuesto–, seguramente te preguntes qué puedes hacer para alargar el bronceado. Y es una vez que ponemos un pie en la ciudad, parece que se inicia una cuenta atrás en la que el moreno caribeño que hemos logrado obtener en Torrevieja se va perdiendo por momentos, ¿no crees?

Esta vez vamos a intentar que perdure en nuestra piel durante más tiempo con algunos trucos para acelerar y mantener el bronceado. Ya te adelantamos que la alimentación tiene mucho, ¡pero que mucho!, que ver.

Prepara la piel con un buen exfoliante

¿Vas a tomar el sol en la piscina o en tu terraza a falta de playa? Pues antes de la exposición solar es recomendable exfoliarla para eliminar las células muertas, ya sea con un gel exfoliante o con un cepillado en seco. Aplícalo dando masajes circulares por todo el cuerpo, de esta forma refinas la piel y minimizas su sequedad cuando vayas a tomar el sol. Eso sí, realiza la exfoliación unas horas antes de tomar el sol, pues si lo haces seguido podrías irritarla. Y por supuesto, aplica protector solar antes.

Betacarotenos, tu mejor aliado

Los betacarotenos son unos pigmentos que al unirse con las células de la piel dan como resultado un tono bronceado (son los responsables naturales de dotar a los alimentos con colores rojizos o anaranjados). También se trata de una sustancia que se transforma en nuestro organismo en vitamina A y, por si fuera poco, los betacarotenos también actúan como antioxidantes, previniendo el envejecimiento de la piel durante la exposición solar.

Por lo tanto, incluir alimentos ricos en betacarotenos será el truco definitivo para acelerar el bronceado. Están presentes en frutas y verduras como la zanahoria, los tomates, el pimiento, el melón, las espinacas o el kale.

De igual manera, los alimentos ricos en vitamina C también pueden ayudarnos a conseguir una piel cuidada y receptiva durante la exposición solar. Las fresas, naranjas, papayas o kiwis son excelentes opciones.

Repara la piel con ingredientes calmantes

Después de la exposición solar, lo que nos interesa es prolongar el bronceado. Para ello lo ideal es aplicar productos hidratantes que contengan ingredientes calmantes, como la manzanilla, el aloe vera, la camomila o el té verde. Recuerda que un gel o una crema siempre serán una alternativa mucho más hidratante a la del aceite corporal, ¡así que opta por ellas!

Y si aún no te has hecho con tu protector solar, aquí te dejamos con un shopping para este verano:

Las mejores cremas solares para el verano 2021, según la OCU

En el grupo de lociones SPF 30, la OCU ha destacada como ganadora esta crema de Biotherm. Le han dado una puntuación de 70 y destacan de ella su menor impacto sobre el medio ambiente.

Una crema solar con alta protección para las pieles sensibles de los niños, aplicable tanto en cara como cuerpo. Ha obtenido la mejor calificación en solares infantiles.

Con una puntuación de 70 puntos, como las anteriores cremas, esta de Nivea ha sido calificada por la OCU como ‘compra maestra’, debido a su relación calidad/precio.

Dentro de las cremas infantiles, esta ha sido la que mejor puntuación ha obtenido en formato spray. Protección alta, resistente al agua y con aloe vera. 

Sorprende con 69 puntos y con una calificación de “buena calidad”, la crema solar del supermercado Día, con un precio muy competente: menos de cuatro euros.

También con 69 puntos y una calificación de “buena calidad” está este spray de Eucerin. Apta para pieles sensibles e incluso pieles grasas con tendencia acneica.

Misma puntuación con 69 puntos en categoría de leches protectores. Destaca de este producto su menor impacto sobre el medio ambiente.

Con 68 puntos y de buena calidad es también la crema ‘Sun Med’ de Mercadona, con un precio de 12,79 euros.

También con 68 puntos, pero en la categoría de spray, está este solar con textura ligera y no pegajosa.

Misma puntuación ha obtenido el famoso spray de Piz Buin, que además de proteger, lleva  diminutas partículas que reflejan la luz e iluminan la piel.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo