Cómo eliminar el acné con los trucos de Kourtney Kardashian

¿No sería maravilloso dejar de tener granos para siempre? Por si no fuese duro tener que lidiar con ellos durante la adolescencia, resulta que el acné adulto también existe. Da igual que tengas 28 años que 45: siempre es posible que algún que otro grano invada tu rostro y te saque de quicio.

¿Lo bueno? Como adultas hemos aprendido que explotar los granos nunca es la solución –aunque a veces se nos olvide–, también tenemos más paciencia para tratar con ellos, y además, hemos comprendido que el acné es algo totalmente normal. Incluso las celebrities lo sufren (evidentemente) en sus carnes.

Y entre ellas está Kourtney Kardashian, que después de años siguiendo los consejos de diferentes expertos, ha decidido compartirlos a través de Poosh, su web sobre bienestar y lifestyle. Esto es lo que un equipo de dermatólogos (Sarah Howard, Eric Lovato, Gene y Rita Rubinstein, del centro ‘Dermatology and Laser’), le han aconsejado a la mayor del Klan.

Estos tips le han funcionado a Kourtney, pero recuerda que cada persona es diferente. Puede que tu tipo de piel sea distinto y, si tienes un acné severo, tal vez la causa que lo provoque no sea la misma que la de ella. Recuerda consultar con tu especialista si necesitas un tratamiento personalizados que vaya más allá de estos consejos generales.

Los trucos de los dermatólogos de Kourtney Kardashian para combatir el acné

1. Reduce el consumo de azúcar y lácteos

Y cualquier alimento con un alto índice glucémico. “El azúcar y los lácteos tienen una correlación directa con los brotes de acné”, explica Lovato. Por eso recomienda moderar el consumo de alimentos como cereales, leche, pasta y procesados”.

2. Hidrátate bien

No solo por fuera, también por dentro. “El agua mineral, con o sin gas, y definitivamente sin azúcar añadida, es lo mejor para la hidratación y la prevención del acné”.

3. Nunca intentes explotar los granos

Ni los pellizques, ni los aprietes, ni te los toques, ni intentes sacar el pus que pueda haber dentro. “Esto puede hacer que el acné empeore y que la inflamación se extienda, provocando cicatrices y pigmentación en la piel”.

¿Su consejo? Probar con una mascarilla de arcilla suave para eliminar impurezas.

4. Elige protectores solares con base de zinc

“La elección de los protectores solares para los pacientes propensos al acné o la rosácea es importante porque los protectores solares químicos producen calor en la piel. Si alguna vez ha sentido una sensación de hormigueo cuando te has aplicado protector solar, es porque los químicos diseñados para absorber los rayos también absorben el calor, calientan la piel e inducen brotes de rosácea, familia del acné. Usar un protector solar físico con los ingredientes naturales de óxido de zinc y dióxido de titanio ayudará a prevenir los brotes relacionados”, explican.

5. Sé generosa lavándote la cara, pero no abuses del exfoliante

“Lávate la cara dos veces al día con un jabón suave o un limpiador antibacteriano y sécala despacio, sin frotar”, aconsejan. “Lavarse la cara vigorosamente y exfoliarla a diario puede irritar la piel y empeorar el acné”.

Además recomiendan lavarse una vez más la cara en el caso de haber entrenado: “lávala después de hacer ejercicio para retirar el sudor”, dicen. “Y asegúrate de entrenar siempre con la cara limpia y sin maquillaje”.

6. Come alimentos antiinflamatorios

Llevar una alimentación saludable influye directamente en la mejora del acné. Pero además, los expertos recomiendan incluir alimentos como “aguacates, almendras, arándanos o frijoles, que pueden prevenir la inflamación”.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo