Cómo hacer que las ondas en el pelo duren mucho más

Si te tomas la molestia de hacer ondas en tu pelo, lo mínimo exigible es que este esfuerzo tenga una duración en el tiempo que merezca la pena (y más si estamos hablando de crearlas en un cabello corto). Realizar estos bucles por todo tu cabello conlleva una inversión de tiempo y tus brazos también sufren las consecuencias de tenerlos durante tanto tiempo en posturas imposibles.

Existen varios tipos de aparatos para conseguir este peinado que prometen facilitar la tarea, pues se pueden conseguir con una plancha estrecha, con un rizador al uso o con uno de estos que se tragan el cabello para devolverlo lleno de preciosas curvaturas. También están las planchas de tres tubos, que prometen ahorrar tiempo puesto que una sola pasada abarca más superficie del cabello y los cepillos, como este que arrasa en Tiktok, que peinan a la vez que moldean.

Pero ninguna de estas soluciones es definitiva, porque aunque puedan hacer el trabajo más fácil, no tienen ningún efecto sobre la duración del peinado, un objetivo que persiguen las usuarias de estos aparatos con vehemencia. Y parece que alguien ha encontrado algo que funciona.

La influencer de belleza Kelsey Griffinn ha aprovechado su poder de convocatoria en Tiktok, la plataforma líder en consejos de estética, para compartir cómo consigue ella que sus rizos se mantengan en el tiempo y la solución es tan sencilla que cuando la conozcas te vas a preguntar cómo no te lo habías planteado antes.

El truco es tan sencillo como poner espuma para el pelo sobre el cabello seco antes de comenzar con la herramienta de calor. Aunque a priori no te de mucha confianza poner este producto sobre tu pelo recién lavado y ya seco, la comunidad de Tiktok avala este procedimiento, así que, ¡adelante!

Aplica primero tu protector para el calor habitual sobre tu melena y después la espuma para el cabello de tu elección. Ayúdate de los dedos o de un peine de púas anchas para repartir el producto y deja que se seque. Cuando vuelva a estar seco puedes comenzar a separar mechones para pasarlos por el rizador. Después, déjalos enfriar para que conserven la forma y una vez fríos puedes pasar los dedos para crear ondas menos definidas y más actuales, aunque esto contribuirá a que se desvanezcan antes.

Ahora solo tienes que esperar a que este truco haga su efecto. Las usuarias que lo han puesto en práctica afirman que la diferencia se nota realmente cuando pasan unas 20 horas desde la realización del peinado y tras haber dormido sobre él. Una de ellas puso en práctica el truco en la mitad de su melena, mientras que en el otro lado rizó su pelo como lo solía hacer habitualmente, para poder comparar. Según esta mujer, cuando despertó, en la mitad la melena que había aplicado espuma el rizo estaba notablemente más definido que en la otra partición, donde solo quedaba una leve ondulación tras haber aplastado el pelo sobre la almohada. Si lo que quieres conseguir es un efecto similar sin usar aparatos de calor, puedes lograrlo así.

Kelsey acumula más de 60.000 en su perfil de Instagram que siguen todos los trucos relacionados con el cabello y el cuidado de la piel que da desde su experiencia. Al menos este para hacer que nuestro pelo permanezca rizado más tiempo se merece una oportunidad.




Fuente: Leer Artículo Completo