Contorno de ojos, mascarilla, crema reductora y exfoliante con cafeína, el activo multifunción que disminuye bolsas y ojeras, deshincha el rostro, elimina la celulitis y exfolia tu cuerpo

En el mundo de la cosmética, cada activo tiene su función y, dependiendo de lo que quieras conseguir, debes elegir un producto u otro. Si estás buscando una bomba de hidratación para tu rostro, puedes optar por el ácido hialurónico; si lo que quieres es borrar manchas y marcas de acné, el ácido láctico es tu elección ideal; para aportar luminosidad a tu rostro deberías elegir productos con vitamina C; y si lo que quieres es eliminar la flacidez, deberías buscar productos con cólageno. Hoy vamos a hablarte de un activo que está cada vez más presente en el mundo de la cosmética: la cafeína.

Se trata de un ingrediente con múltiples funcionalidades: disminuye bolsas y ojeras, deshincha el rostro, elimina la celulitis y exfolia tu cuerpo. Como lo oyes. La cafeína activa la circulación sanguínea, por ello, es capaz de drenar la zona de las bolsas de los ojos y conseguir que se desinflamen. Aunque es un ingrediente habitual en las cremas específicas para la zona del contorno de ojos, una crema facial con el mismo componente también tendrá el mismo efecto en el resto del rostro.

Por otro lado, otra consecuencia de esa estimulación de la circulación, es difuminar los cúmulos de grasa que causan la piel de naranja. Y eso sumado al poder drenante de la cafeína, ayuda a la disolución y eliminación de esas células de grasa dando una apariencia más firme a la piel.

Otro de los beneficios de la cafeína para tu piel es su poder como exfoliante corporal. Puedes utilizar directamente los granos del café para tu exfoliación, pero existen productos específicos con cafeína que combinan sus efectos con los de sus otros ingredientes.

Ahora que ya conoces lo que la cafeína puede hacer por ti, aquí tienes varios productos con este activo multifunción dependiendo de para qué quieras usarlos:

Para el contorno de los ojos: Crema de ojos reafirmante Iduncare

Gracias a la cafeína, esta crema es efectiva contra las ojeras y alivia los ojos hinchados debido al aumento de la circulación en el área. Además, el ácido hialurónico de alta concentración combate las líneas de expresión y las arrugas más profundas. Puedes encontrarlo en Amazon por 14,93 euros.

Para el rostro: Mascarilla Despertar Intenso de Café de Nicaragua de The Body Shop

Esta mascarilla no solo limpia las impurezas de tu piel, sino que además la descongestiona y ayuda a reducir los signos del cansancio con un aspecto más radiante y unos poros difuminados. Enriquecida con café, aceite de semilla de sésamo, manteca de cacao, manteca de karité y azúcar de caña orgánica. Encuéntrala en The Body Shop por 6 euros el bote de 15 ml.

Para reducir la celulitis: Emulsión tensora reductora Minucell de E’lifexir

Acaba con la piel de naranja y combate la celulitis reduciendo centímetros en apenas 14 días. La cafeína y la carnitina reducen los depósitos de grasa; la hiedra y ruscus ayudan a reducir la acumulación de líquidos; el tripeptide-1 ayuda a eliminar las toxinas; y el ácido salicílico ejerce un efecto micropeeling para una mejor penetración de activos, permitiéndote lucir una piel más lisa. Consíguelo en Douglas por 9,49 euros.

Para exfoliar tu piel: Café Mimi Exfoliante Café y Canela

Un exfoliante a base de café molido natural, azúcar de caña y sal marina, que exfolia y limpia la piel. El café natural y la canela tienen un efecto antioxidante y antiséptico, tonifican y revitalizan las células de la piel, aumentan sus funciones protectoras y tienen un pronunciado efecto anticelulítico. La manteca de karité nutre y suaviza la piel. Encuéntralo en Douglas por 3,95 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo